28 mar. 2024

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,10 %

Nueva York, 24 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,10 % a la espera de conocer nuevos datos económicos y pendientes de la evolución del petróleo y de la Reserva Federal (Fed).

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Media hora después del inicio de contrataciones, ese índice bajaba 18,25 puntos hasta 18.529,05 unidades, el selectivo S&P 500 restaba un 0,09 % hasta 2.185,01 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,02 % hasta 5.258,81 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino no eran capaces de encontrar un rumbo claro a la espera de la publicación de un nuevo indicador sobre la evolución del mercado de la vivienda y pendientes de la cotización del crudo.

Los inversores siguen analizando los nuevos datos económicos para ver si la Reserva Federal opta por subir los tipos de interés en su reunión de septiembre, y esperan con impaciencia la intervención pública que hará este viernes su presidenta, Janet Yellen.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los descensos del de materias primas (-0,53 %), el energético (-0,20 %), el tecnológico (-0,15 %) y el industrial (-0,13 %) y los avances del financiero (0,22 %) y el sanitario (0,20 %).

Procter & Gamble (-0,77 %) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de IBM (-0,46 %), Apple (-0,43 %), Travelers (-0,34 %), Coca-Cola (-0,34 %), Johnson & Johnson (-0,29 %), 3M (-0,28 %), DuPont (-0,27 %), Home Depot (-0,22 %) y Merck (-0,22 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba los avances Nike (0,77 %) por delante de American Express (0,61 %), JPMorgan (0,58 %), Cisco Systems (0,44 %), General Electric (0,22 %), Pfizer (0,17 %), Disney (0,15 %), Goldman Sachs (0,13 %) y Chevron (0,13 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,57 dólares, el oro cedía a 1.333,1 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía al 1,551 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1267 dólares.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.