20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de julio de 2017, 11:13

Wagner repudia expresiones de Alliana sobre reclamo campesino

El senador liberal Luis Alberto Wagner lanzó fuertes críticas contra el diputado colorado Pedro Alliana, quien mencionó que para el Gobierno no es prioridad el reclamo campesino. Fue durante la sesión de la Cámara de Senadores.

"Repudiamos con todas nuestras fuerzas", expresó el parlamentario del PLRA con relación a lo expresado en la víspera por el titular de la Cámara de Diputado.

En forma enérgica, Luis Alberto Wagner le recordó al también presidente del Partido Colorado que son los pequeños productores los que sufren diariamente y los que producen el pan de cada día.

"¿Qué es lo que pones sobre tu mesa? ¿Qué comen tus hijos? o solo te nutrís del contrabando Pedro Alliana", expresó. Sostuvo que el planteamiento del campesinado paraguayo es justo para seguir produciendo.

Alliana había mencionado en la tarde del miércoles que el reclamo de los campesinos no se ajusta a las prioridades del Gobierno. "Vemos que hay campesinos que acampan en hoteles de lujo, que andan en vehículos lujosos. Es imposible la condonación de la deuda", refirió.

Sin embargo, el senador oficialista Juan Darío Monges rápidamente salió a responderle a su colega del PLRA. Lo trató de mentiroso y sacar de contexto lo expresado por el presidente de su partido.

"Es importante señalar quien habla en ese sentido. Es el mismo senador que beneficiaba al tabaco cundo se pretendía cobrar impuesto, el votó a favor para que no se cobre impuesto al tabaco. Este mismo senador es el que se ausento con sus votos cuando se pretendía cobrar impuesto a los sojeros", indicó el parlamentario colorado.

También habló sobre el tema el oviedista Jorge Oviedo Matto, quien lamentó las expresiones de Luis Alberto Wagner. Señaló que en vez de lograr adherentes colorados para votar a favor del proyecto presentado por los campesinos hace lo contrario.

CONFLICTO. Los campesinos que llegaron de diferentes puntos del país a Asunción cumplen una semana y media de marchas exigiendo la condonación de sus deudas, pero hasta el momento no se avizoran soluciones a la problemática.

Los labriegos intensificaron en la víspera la protesta y cerraron los principales puntos de entrada y salida al microcentro capitalino, con lo cual se generó un caos vehicular y el enojo de la ciudadanía.

Se movilizan en protesta por el supuesto incumplimiento del Gobierno al acuerdo firmado en abril del 2016, en el cual se comprometió a comprar las deudas de los labriegos a través del BNF. Se compró por casi G. 5.000 millones, que representa una mínima parte en comparación con lo estimado, que asciende a USD 22,8 millones en deudas con bancos privados.

Esta vez los campesinos plantearon nuevamente la condonación de deudas en principio, pero esta propuesta se dejó de lado y se intenta ahora negociar un subsidio.

APARECEN EN ESTA NOTA