17 jul 2026

Viuda de intendente asesinado gana internas coloradas

Miguela Colmán, viuda de Walberto Carrillo, intendente de Tacuatí asesinado, obtuvo un rotundo triunfo dentro del Partido Colorado este domingo tras una tranquila jornada de elecciones internas.

fdsadffasd.jpg

Miguela Colmán viuda de Carrillo obtuvo la victoria por la ANR. | Foto: Carlos Aquino.

Por Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Se alcanzó un récord de participación del 80 % de 2.017 ciudadanos habilitados para sufragar.

El periodo que correspondía a Carrillo se extiende hasta el 2020. Por lo tanto, quienes sean electos en las municipales del 26 de julio deberán completar esa etapa.

La ganadora por el Partido Colorado fue la representante de la lista 2 C, Miguela Colmán viuda de Carrillo, quien contó con apoyo de la diputada Perla de Vázquez y el gobernador Vicente Rodríguez.

Miguela agradeció a los tacuateños y añadió que de esta manera se demuestra que su marido aún vive en la memoria de mucha gente. “Ahora más que nunca tenemos que unirnos para ganar la intendencia, ese es el objetivo mayor”, indicó.

Salvador Torres, de la lista 2 D, quedó en segundo lugar y contó con el apoyo del diputado Freddy Tadeo D’Ecclesiis y el diputado suplente por Amambay, Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ.

Entre los liberales se legitimó la candidatura de Orlando de Vaca, mientras que los de Patria Querida dieron pase a la candidatura de Alejandro Aliendre.

En esta jornada de elecciones no se registraron incidentes mayores salvo algunas discusiones. Se contó con personal de antimotines, carros hidrantes y efectivos de la FTC, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.