29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 06:49

Violencia familiar: Mujer queda en estado delicado tras perder su bebé

La mujer violentada por su pareja en Ciudad del Este quedó en estado delicado luego de perder su embarazo de siete meses.

La fiscala del caso, Denice Duarte, informó en Monumental AM que la víctima presentó un "cuadro agudo de infección", su estado de salud sigue siendo delicado. Indicó que la mujer acudió al hospital el 17 de abril pero, según el informe médico, había perdido el feto hacía varios días.

Eso generó una infección aguda que comprometió su cuadro clínico. "Se presume que hubo una ruptura en el bazo por los golpes en el estómago", agregó. Además la mujer presentó golpes en el brazo y las piernas. Tuvo una intervención para que se le retire el feto y los médicos tuvieron que hacerle un "vaciamiento".

La agente fiscal apenas pudo hablar con ella para tomarle declaración. En lo poco que pudo declarar, la víctima manifestó ser golpeada semanalmente por José Ramón Resquín Caballero, su pareja.

La fiscala Duarte lamentó que nunca haya habido una denuncia ya que aparentemente la violencia estaba presente desde hace ya un buen tiempo. Estimó en ese sentido que había una dependencia sicológica ya que el agresor era mantenido por la mujer.

Tampoco descartó que la tenga sometida. Además afirmó que los vecinos mismos nunca hicieron una denuncia por "nuestra idiosincrasia" de no meterse en problemas de pareja.

Imputó al hombre por violencia familiar y aborto, pero no descartó que varíe o se amplíe.