20 abr. 2024

Violencia familiar: Mujer queda en estado delicado tras perder su bebé

La mujer violentada por su pareja en Ciudad del Este quedó en estado delicado luego de perder su embarazo de siete meses.

Tortura.jpg

El bebé sigue internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: Archivo.

La fiscala del caso, Denice Duarte, informó en Monumental AM que la víctima presentó un “cuadro agudo de infección”, su estado de salud sigue siendo delicado. Indicó que la mujer acudió al hospital el 17 de abril pero, según el informe médico, había perdido el feto hacía varios días.

Eso generó una infección aguda que comprometió su cuadro clínico. “Se presume que hubo una ruptura en el bazo por los golpes en el estómago”, agregó. Además la mujer presentó golpes en el brazo y las piernas. Tuvo una intervención para que se le retire el feto y los médicos tuvieron que hacerle un “vaciamiento”.

La agente fiscal apenas pudo hablar con ella para tomarle declaración. En lo poco que pudo declarar, la víctima manifestó ser golpeada semanalmente por José Ramón Resquín Caballero, su pareja.

La fiscala Duarte lamentó que nunca haya habido una denuncia ya que aparentemente la violencia estaba presente desde hace ya un buen tiempo. Estimó en ese sentido que había una dependencia sicológica ya que el agresor era mantenido por la mujer.

Tampoco descartó que la tenga sometida. Además afirmó que los vecinos mismos nunca hicieron una denuncia por “nuestra idiosincrasia” de no meterse en problemas de pareja.

Imputó al hombre por violencia familiar y aborto, pero no descartó que varíe o se amplíe.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.