25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
viernes 27 de enero de 2017, 07:59

Villa Oliva: La paradisiaca ciudad a 120 kilómetros de la capital

No es Europa ni Canadá, es Paraguay. Villa Oliva es una ciudad rica en recursos naturales y una vivencia tranquila. A solo 120 kilómetros de la capital, recibe a cientos y a veces miles de turistas, que aprovechan la estadía para relajarse.

Por Magdalena Britos

Un poco de historia

Villa Oliva fue fundada por el Padre Fidel Maíz el 1 de abril de 1845. En sus inicios, el traslado de la comunidad hasta la capital se hacía posible solo en barcos, pues no existía una ruta que conectara ambas locaciones.

Una tierra rica en ganado vacuno y vegetación pudo desarrollarse recién desde 1960 para adelante, pues, con los avances, la cantidad poblacional y la exigencia de tener otro tipo de salida fueron abriendo camino para llegar a la capital.

Los años pasaron y los avances también. Villa Oliva actualmente posee una entrada desde el cruce de la ciudad de Villeta con dirección a la localidad, casi asfaltada en su totalidad, faltando unos 20 kilómetros para llegar hasta el pueblo mismo.

Zanjita, Estanzuela y San Juan son compañías de la ciudad.

Actividades varias

Pesca

Una de las actividades que atrae a cierta cantidad de personas es la pesca. El río Paraguay, que corre bordeando la ciudad, es uno de los lugares de ocio, tanto de profesionales como de fanáticos de la pesca deportiva.

Embed

Actualmente fue clausurada la playa como balneario, la cual sigue funcionando como desembarcadero y costa para los pescadores.

Cuenta con quinchos en donde los turistas pueden disfrutar de las maravillas que el horizonte muestra, en especial en horas de la mañana y la tarde. De noche, el espectáculo de estrellas, juntamente con la luna, brindan iluminación a la costa oliveña.

Fiesta patronal

La Virgen del Rosario es patrona de la comunidad. Cada año, en octubre, la ciudad se viste con sus mejores galas para disfrutar de las actividades que se realizan en honor a la santa.

En cuanto a los lugares en donde las personas pueden ir a disfrutar de un ambiente más deportivo, las plazas que se encuentran en el barrio Torypá poseen equipos para ejercitarse. Además, la plaza Ana Corvalán cuenta con un ambiente disperso para pasar una tarde en familia o con amigos.

Embed

Producción

Pobladores de la ciudad se dedican, en su mayoría, a la caza, pesca, agricultura y ganadería.

Como fuentes de trabajo también se puede señalar a Oliva Rice, ubicada en la compañía Zanjita, en donde las plantaciones de arroz son trabajadas por lugareños, entre otros.

Alojamiento

Villa Oliva cuenta con lugares en donde los turistas pueden pasar una buena estadía en la ciudad.

Hospedaje Nora

Ubicada frente a la iglesia de la ciudad, en el centro mismo. El costo de las habitaciones depende de la cantidad de personas que deseen hospedarse.

En familia: G. 50.000 por persona (a partir de tres)

En pareja: G. 100.000

Individual: G. 100.000

Oliva Inn Hotel

Embed

Ubicada sobre la doble avenida, a cuadras del centro, el primer hotel ofrece cuatro tipos de habitaciones. Además cuenta con terraza.

Habitación simple (G. 150.000): una cama de una plaza y media, acondicionador de aire, televisor con cable y baño privado.

Habitación doble (G. 180.000): dos camas de una plaza y media, acondicionador de aire, televisor con cable y baño privado.

Habitación matrimonial (G. 200.000): una cama de dos plazas, televisor con cable, acondicionador de aire y baño privado.

Suite (G. 250.000): cama camera, televisor con cable, acondicionador de aire y baño privado. Además cuenta con frigobar.

Las habitaciones no incluyen desayuno y cena, pero sí cuentan con servicios extra de catering.

Refugio del Pescador

El costo de las habitaciones es G. 50.000 por persona. Está ubicado a pasos de la entrada al centro de la ciudad.