8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 8 de julio de 2016, 10:24

Vigilia por la absolución de procesados por el caso Curuguaty continúa

La vigilia por la absolución de los presos por la Masacre de Curuguaty continúa y este viernes tendrán actividades en apoyo a los procesados.

Según el reporte de Telefuturo, este viernes llegarán campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) a la vigilia alrededor de las 15.00.

Desde las 19.00 habrá un Festival por la Tierra de la misma FNC frente al Palacio de Justicia, donde se encadenaron las madres de Curuguaty y otras personas que apoyan a los procesados.

Las madres están encadenadas hace cuatro días y recientemente se unieron los miembros de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar). Soportaron el frío y la lluvia que hubo en estos días, mientras esperan la lectura de la sentencia que será el lunes.

Embed


Los fiscales pidieron para Rubén Villalba pena de 30 años de cárcel y 10 de medidas de seguridad y para Luis Olmedo 25 años. Luego, 20 años para Arnaldo Quintana y Néstor Castro, porque fueron detenidos dentro del predio en desalojo, entre algunas de las penas solicitadas. Alegaron también que el hecho ocurrió en Campos Morombi y no en Marina Cué, y que la supuesta inscripción del Estado de las tierras era nula.

Los campesinos fueron acusados por la masacre ocurrida en Curuguaty en junio de 2012, en que fallecieron 11 campesinos y seis policías. La defensa cuestiona que solo se investigue la muerte de los oficiales y que se acuse a los labriegos en base a mentiras, ya que no hay pruebas que vinculen a los procesados con los ataques.

La masacre derivó en el juicio político en el cual se destituyó al entonces presidente Fernando Lugo.

APARECEN EN ESTA NOTA