17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 09:35

Viejo avión presidencial llegará lento, pero seguro, a Cordillera

El viejo avión presidencial, que en su momento perteneció a las Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), inició su viaje por el asfalto este domingo en horas de la mañana y este lunes continúa su lento viaje por la ruta 3. Su destino final es la ciudad de Loma Grande, en el Departamento de Cordillera.

La Patrulla Caminera se encuentra acompañando el traslado de este viejo avión Boeing 707, que se fabricó en la época de los 60, aproximadamente, y que mide unos 50 metros de largo.

Este lunes, a las 06.00 de la mañana, la máquina siguió el viaje y calculan que estarían llegando en horas de la tarde a Loma Grande, en donde será habilitado como museo.

El inspector de la Patrulla Caminera, Lucas Sosa, explicó a ULTIMAHORA.COM que por la dimensión del avión no pudieron llegar este domingo a destino.

Mencionó, además, que se encuentran trabajando para que el traslado no afecte el tránsito. "Estamos haciendo hasta lo imposible para que no haya embotellamiento", aseveró.

La gente no ocultó su asombro al ver un avión de grandes dimensiones siendo trasladado en las principales rutas del país.