19 abr. 2024

Video muestra a imputados con bombas molotov en el PLRA

La Fiscalía difundió el video en donde se observa a las cuatro personas que fueron imputadas este viernes por supuestamente fabricar bombas molotov dentro de la sede del PLRA, en el marco de la investigación de los incidentes ocurridos durante el 31 de marzo dentro y fuera del Congreso Nacional.

En el material se observa a los imputados Luis Osvaldo Sánchez, Stiben Patrón, Brian Esteban Martínez y otro menor de 17 años sosteniendo botellas similares que contendrían en su interior kerosene o alcohol, según los investigadores del caso.

Embed


El video muestra primeramente a Osvaldo Sánchez dentro del Congreso, sosteniendo la placa de un senador; luego se lo ve saliendo del local del PLRA con una botella.

Más adelante se ve a Stiben Patrón sosteniendo otra botella dentro de la sede partidaria. El joven mantiene una conversación breve y posteriormente sube una escalera en compañía de Martínez.

El video señala luego a Brian Martínez, quien lleva en sus manos dos botellas. La grabación culmina resaltando la presencia de otro joven trasladando otra botella dentro de la sede partidaria.


Imputación

Los jóvenes captados en el video habrían elaborado productos inflamables dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico, el pasado 31 de marzo. Por este motivo fueron imputados por la Fiscalía.

Según la carpeta fiscal, esa noche, a las 23.30 aproximadamente, Martínez Jara habría ingresado a la sede del partido con varias botellas que contenían líquidos presumiblemente inflamables de color rosado (kerosene o alcohol).

En dicho lugar, el citado, junto al adolescente, habría levantado una tela de color blanco y, sobre una mesa, habría cortado varios pedazos e introducido en cada una de las botellas mencionadas, dejando parte de las telas fuera de sus recipientes, para que puedan ser encendidas y cumplan, de esa manera, la función de una mecha.

Los procesados habrían elaborado una bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos. Luego, Martínez, con las mencionadas bombas, habría salido de la sede partidaria a la calle.

Por otra parte, Sánchez y Patrón Cáceres también habrían organizado y elaborado las bombas incendiarias de fabricación casera.

Tanto Martínez como Sánchez habrían permanecido dentro de la mencionada sede partidaria durante la noche del 31 de marzo, entre las 23.30 del 31 de marzo y las 00.20 del 1 abril del 2017.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.