07 nov. 2025

Víctima de accidente pide resarcimiento económico

A un año de sufrir un grave accidente sobre la ruta Nº 2 en Coronel Oviedo, Magda Claudelina Benítez denunció argucias jurídicas por parte de la supuesta responsable del hecho, la fiscal de Ciudad del Este Mónica Larrosa.

mujer.jpg

Magda Claudelina Benítez denuncia argucias jurídicas por parte de la supuesta responsable del accidente. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

La mujer perdió parte de su pierna derecha y considera inhumano la actuación de la funcionaria del Ministerio Público, quien habría eludido todas las audiencias conciliatorias marcadas en el caso.

El abogado Diego Guillén señaló que fueron agotadas todas las instancias de arreglo amistoso con la Larrosa.

Ahora pedirán que el caso se eleve a juicio oral atendiendo al desinterés mostrado por Larrosa hacia la víctima.

“Mi cliente quedó inválida a consecuencias del fuerte impacto recibido. Estuvo al borde de la muerte y ahora necesita un resarcimiento económico para rehacer su vida y volver a producir”, dijo el defensor de Magda Benítez.

De acuerdo con datos del suceso ocurrido el 30 de diciembre del año pasado a la altura del kilómetro 131 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, la fiscal Mónica Larrosa conducía una lujosa camioneta que se llevó por delante a Magda Benítez.

En principio pretendió responsabilizar del hecho al marido pero varios testigos aseveraron que la mujer estuvo al mando del rodado que ocasionó el grave accidente.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.