24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Víctima de abuso dio a luz una niña que quiere entregar en adopción

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Una adolescente de 16 años, de Ciudad del Este, que dio a luz a una niña el miércoles pasado en el Hospital Los Ángeles, recibe actualmente contención sicológica, debido a que tras el parto quería entregar a su hija en adopción, ya que la pequeña habría sido producto de una violación. Según la joven, el hermano de su padre abusó de ella.

“Quiere entregar a una familia para adoptarla. Me dijo que su hija sería fruto de una violación y sindica como autor al tío paterno. Los médicos me informaron que el Ministerio Público ya tomó intervención en el caso”, afirmó la abogada Nancy Zacarías, defensora de la Niñez en CDE.

La profesional solicitó una medida cautelar al Juzgado de la Niñez. Así también pidió la intervención del Centro de Adopciones, que envió desde Asunción a un equipo técnico de sicólogos y asistente social para brindar apoyo y contención a la madre adolescente, así también para asesorarle si decide entregar a su bebé en adopción.

“Los profesionales la estarán asesorando en todo, y si con tranquilidad, sin presiones, ella decide hacerse cargo de su bebé, o bien, si no está dispuesta y no se genera ese vínculo con la pequeña, se apelará a todos los mecanismos legales para una eventual adopción”, dijo.

Comentó que se trata de una bebé sana. “Se le ofreció a la mamá leche del banco de leche, pero ella se negó y dijo que prefería darle de mamar. Creo que está en un shock emocional, pero le quiere a su bebita, hay que darle tiempo”, comentó la abogada Zacarías.

DRAMA DE MUCHAS. La defensora de la Niñez dijo que se trata de un tema delicado. “Ella pasó por traumas terribles. En vez de abortar o dejarla en un yuyal decidió dar a luz y está pidiendo auxilio a las autoridades pertinentes. Muchas adolescentes quizá estén en la misma situación, no saben qué hacer y puede ser aleccionador para ellas saber que pueden dar su hijo en adopción; no necesariamente abortar”, afirmó.

Desde el miércoles las autoridades responsables de la niñez están trabajando en conjunto para buscar una solución a este drama. La abogada dijo que la única que puede decidir si da o no en adopción es la adolescente.

“Ella puede cambiar de opinión, nosotros estamos brindándole toda la contención. Es la única soberana en decidir qué hacer, lo que ella decida no tendrá ninguna consecuencia legal, entregar un hijo en adopción no es un crimen y sus razones son comprensibles, ya que es una situación extraordinaria la que ella pasó”, comentó la defensora.

El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga es el encargado de la investigación penal en contra del tío, que se encuentra prófugo actualmente.