18 nov. 2025

Viajó de EEUU a Paraguay para conocer a su mamá biológica

Ilana Klein es una joven que vive en EEUU y, a sus 23 años, decidió conocer a su madre biológica. Inició una investigación y luego de mucho andar descubrió la identidad de su progenitora. Este jueves se dio el emocionante encuentro.

Mamá e hija.PNG

Madre e hija se dieron un abrazo luego de 23 años. Foto: NoticiasPy

En una oficina del Departamento de Identificaciones, Ilana Klein y Silvia Morales, su mamá, volvieron a verse, sentadas en un sofá y agarradas de las manos.

La última vez que la mujer había estado junto a su hija fue cuando era una bebé de cinco meses y sabía poco de ella en la actualidad, hasta que fue sorprendida por una llamada que la invitaba a un reencuentro inimaginable.

Doña Silvia es una persona humilde y contó la difícil situación que hizo que en su momento decidiera dar en adopción a Ilana. “En aquella época mi vida era muy difícil. No tenía recursos porque, primero, no tenía estudios y, segundo, porque me abandonaron también a mí”, inició contando a NoticiasPy.

Visiblemente conmovida, explicó: “Yo no quise darle a cualquier persona mi hija, porque yo también había pasado por muchas cosas en la calle. Busqué la manera de que ella pudiera estar bien para que pudiera tener lo que yo no podía darle a ella”.

La madre comentó que un día viajó de San Lorenzo a Asunción en busca de trabajo, pero no pudo conseguir el empleo ya que nadie la quería con su hija. Fue así que, coincidentemente, encontró a una mujer que trabajaba en un hogar de niños y le propuso dar en adopción a su hija.

“La verdad, no quería dar a mi hija, pero la vida en Paraguay es muy dura”, expresó sollozando. La madre pasó dos meses analizando y buscando otras opciones, no obstante, llegó a la conclusión de que la adopción era su única alternativa.

“Llegó el momento en que no tenía para su leche ni para su pañal ni comida, y ahí pensé: pase lo que pase conmigo, voy a dar a mi hija”, refirió.

Sin embargo, luego de dar este gran paso, la añoranza y la tristeza la llevaron a arrepentirse, así que decidió buscar a su hija nuevamente y tratar de recuperarla, pero una larga distancia terminó por separarlas.

Con un fluido inglés y prácticamente nada de español, Ilana dijo estar muy emocionada por haber hallado a su mamá biológica. “Me siento completa”, acotó.

Entre largas miradas, lágrimas y risas, doña Silvia mencionó estar muy agradecida por la vida que le tocó a su hija. “Estoy feliz porque es muy hermosa, me siento orgullosa porque tiene el estudio que yo quería que tuviera”, agregó.

Ilana llegó a Paraguay junto con sus padres adoptivos, quienes la apoyaron durante este tiempo de búsqueda. Junto con ellos se quedará en el país por cinco días. Sin embargo, la joven dio por seguro que la comunicación con su mamá se mantendrá pese a la distancia que las separa.

Más contenido de esta sección
Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas extranjeros con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, pautada para este sábado 22 de noviembre, entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevó a cabo en la noche de este lunes la entrega de título y proclamación de Dani Mujica como nuevo intendente de Ciudad del Este. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de la capital esteña.
Un rayo cayó y mató a siete animales vacunos en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Este caso se da tras el reciente temporal que azotó gran parte del Paraguay el domingo último.
Unas 70 familias campesinas del asentamiento denominado Tres Fronteras, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, renovaron su pedido al Gobierno para que se concrete, de una vez por todas, la regularización de las 750 hectáreas que ocupan desde hace más de diez años.
Un delincuente armado con dos machetillos interceptó a una pareja en la vía pública para robarle su motocicleta. Sucedió Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.