25 abr. 2024

Vertedero clandestino en Luque, a dos cuadras de una escuela

Vecinos del barrio La Encarnación de Luque denuncian que hace dos años un terreno privado funciona como vertedero clandestino. Los más afectados, sostienen, son los alumnos de una escuela ubicada a dos cuadras del sitio en cuestión.

vertedero.PNG

El vertedero funciona sin permisos en Luque, denuncian los vecinos. | Foto: Telefuturo.

Se trata de una propiedad privada constituida por al menos tres hectáreas. En el lugar es fácil observar grandes montículos de ropas usadas, botellas vacías, hierros, restos de comidas, bolsas de basura y otros objetos contaminantes que se exponen en grandes cantidades.

La escuela La Amistad se encuentra a pasos del lugar. Pobladores temen que alguna enfermedad afecte a los pequeños, ante la alta contaminación a la que son expuestos. Aseguran que nadie fiscaliza el sitio, pese a los reclamos hechos ante la Intendencia local.

Un grupo de vecinos sostiene, incluso, que la cantidad de casos de dengue aumentó desde que el vertedero irregular funciona.

“Todos los días vienen camiones tumbas y tiran basuras. También el sitio es utilizado por ‘chorros’ que llegan y fuman cannabis. Nadie controla algo acá, ni la Municipalidad de Luque nos sabe explicar lo que pasa”, dijeron pobladores a Telefuturo.

Comentaron además que la Intendencia asegura que el predio fue vendido a una empresa privada con el fin de construir un espacio de recreación a nombre de una facultad; sin embargo, hace dos años el lugar funciona como un vertedero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.