24 nov. 2025

Vendedores informales cierran avenida en San Lorenzo

Trabajadores informales del Mercado Municipal de San Lorenzo cerraron este martes una de las calles más transitadas de la ciudad. La medida de fuerza fue realizada en rechazo a la orden de desalojo impuesta hace un año por el intendente Albino Ferrer.

cierran ruta en san lorenzo .jpg

Los trabajadores cerraron la avenida Julia Miranda Cueto. Foto: Captura Telefuturo

Unos 1.250 mesiteros son los afectados por una orden de desalojo que fue dada por el juez Gustavo Chilavert hace un año, de acuerdo con un reporte de Telefuturo.

Lea más: San Lorenzo: Municipalidad exige desalojo de vendedores

La movilización dio inicio a tempranas horas de este martes sobre la avenida Julia Miranda Cueto, donde automovilistas y unidades del transporte público transitan para llegar a Asunción, por la ruta Eusebio Ayala.

Los trabajadores ya implementaron esta medida en varias ocasiones. Además, sostienen que durante dos años estuvieron presentando notas a la comuna para mejorar su situación, pero hasta el momento no hay respuesta alguna.


Más contenido de esta sección
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertos.
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dio un resumen de lo que dejó la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Asunción entre el Club Atlético Mineiro y Lanús, que tuvo como ganador al último equipo.