21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Velázquez habló con el vicepresidente y vaticinó más fugas de Honor Colorado

Ni bien retornó de su viaje de Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, se trasladó en la mañana de ayer hasta el domicilio del vicepresidente Juan Afara para avanzar en las negociaciones a fin de formar un frente anticartista.

Se ratificó en que no acompaña la candidatura virtual del ministro de Hacienda, Santiago Peña, porque no lo considera como un referente del Partido Colorado, ya que estuvo afiliado 20 años al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dijo que cuando aceptaron la postulación de Horacio Cartes, los colorados estaban en la llanura y necesitaban un candidato que no represente a ningún sector interno. “Por eso en ese momento era importante un outsider”, apuntó. Refirió que representa a un grupo de dirigentes de Central y a sus colegas diputados que “muchos coinciden con su posición”. “En el momento en que se den las otras candidaturas se verán (más fugas y descontentos)”, vaticinó.

Reiteró que Peña no ganará las internas porque la dirigencia colorada no se siente identificada con su figura y no trabajará por él.

Esta noche anunciarían nuevo frente. Velázquez se reúne hoy, a las 8.00, con el senador Mario Abdo Benítez.

A las cinco de la tarde se hará otra reunión en la residencia de Afara y se espera que allí se anuncie el frente antioficialista. También están conversando con Luis Castiglioni.