31 may. 2026

Velas por todo Eusebio Ayala en contra del metrobús

Comerciantes y frentistas realizaron este lunes una manifestación en repudio a la instalación del corredor del metrobús en la zona de Eusebio Ayala. Colocaron velas en el paseo central y mostraron carteles con mensajes en contra del proyecto.

velas metrobus

Cada comerciante colocó una vela para simbolizar su protesta contra el metrobús. | Foto: Marcia Martínez.

Los comerciantes colocaron velas a lo largo de la avenida para manifestar su rechazo al proyecto. “Si tienen que usar parte de mi inmueble tienen que hablar conmigo, no con el municipio”, aseguró Guillermo González, uno de los representantes de los frentistas.

En la manifestación se exigió la presencia del intendente de Asunción y del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para “solucionar las cosas de una vez”.

“Hace más de 6 meses les decimos que hay que construir viaductos en Eusebio Ayala y Mariscal Estigarribia”, expresó González.

El MOPC iniciará a finales de este mes las obras del corredor central del metrobús, correspondientes a la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia, de 11,4 km (tramos 2 y 3); la construcción fue adjudicada a la firma portuguesa Mota Engil por USD 52 millones.

Más contenido de esta sección
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
José Gabriel Leguizamón, alias “La Vaca”, un hombre con 17 órdenes de captura fue detenido este domingo tras protagonizar una persecución y una balacera en medio de una maratón en la Costanera Sur de Asunción. Una mujer, que lo acompañaba en el vehículo, falleció en medio de la balacera tras recibir un impacto de bala en el tórax.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.
La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) advirtió que 3.591 niñas y adolescentes dieron a luz en Paraguay en 2025. De ellas, 345 eran menores, tenían entre 10 y 14 años. Según la organización, esta problemática presenta una mayor incidencia en las zonas rurales y en contextos de extrema vulnerabilidad económica.
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.