21 may. 2024

Vecinos de Tobatí denuncian intento de rapto de menores

Vecinos del barrio San José, de Tobatí, denunciaron que hubo un intento de rapto a dos menores por parte de unos extraños durante la noche del jueves.

TOBATI.JPG

En Tobatí se denunció un intento de rapto ayer jueves. Foto: Archivo.

Una de las madres afectadas manifestó a ULTIMAHORA.COM que su hijo de 13 años estaba en la esquina de la Escuela San José, del barrio homónimo, en compañía de un amigo de 14 años. En un momento dado vieron que un vehículo de color negro pasó por la zona.

El rodado giró y luego volvió a pasar más lento que la ocasión anterior. Según su versión, uno de los ocupantes del automóvil intentó agarrar al amigo de su hijo, por lo que ambos gritaron y pudieron alertar a los vecinos.

Varias personas salieron de sus casas para auxiliarlos e, incluso, detuvieron el vehículo. Los ocupantes, dos hombres y una mujer, alegaron que querían preguntar direcciones.

Las víctimas hicieron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Tobatí.

La preocupación llegó a esa ciudad dado que en Caacupé hubo casos de desaparición e incluso abuso de algunas víctimas. En la capital espiritual realizaron una manifestación en la plaza Teniente Fariña.

Más contenido de esta sección
Un joven de 23 años perdió la vida al recibir un disparo a la altura del pecho en Capiatá. La víctima horas antes estaba compartiendo en un cumpleaños.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco a cálido en la jornada de este martes. El cielo se presentará nublado a parcialmente nublado con vientos del noreste en ambas regiones del país.
La Justicia de Colombia condenó a seis años y seis meses este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración en el caso.
El Gobierno de Paraguay lamentó y expresó su preocupación por las órdenes de arresto en contra del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el encargado de Defensa, Yoav Gallant.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.