07 jul. 2025

Vecinos se quejan y logran que Essap repare una calle

Ante una queja de pobladores del barrio Santísima Trinidad, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició la reparación de una arteria que se encuentra en deplorable estado y ya expide olores nauseabundos. Los trabajos en el lugar empezaron este martes.

Lombardo.jpg

Los trabajos durarán unos 3 meses, aseguran. Foto: Gentileza.

Varias personas que viven en los alrededores de la calle Lombardo del barrio Santísima Trinidad de Asunción, se quejaron del estado en el cual se encuentran varios tramos de la conocida arteria. Aguas residuales que expiden olores fétidos son los causantes del conflicto.

Ante la queja la Essap decidió iniciar obras de rehabilitación de cañerías de desagüe cloacal en la zona. Según la aguatera, la condición de la calle Lombardo hasta impide en muchos casos que algunas familias damnificadas que se instalaron en el lugar puedan retornar a sus hogares.

La empresa estatal realizará un nuevo trazado del sistema de alcantarillado. Se instalarán 330 metros de nuevos colectores de 1.000 y 1.200 milímetros de diámetro, además de la construcción de registros sanitarios, según anunciaron. Los trabajos empezaron este mañana y se extenderán por tres meses.

Anunciaron que las obras serán provisorias mientras se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que la empresa aguatera encara en la zona del barrio Cerrito de Trinidad.

Desde la Essap explicaron igualmente que, una vez que el plan entre en funcionamiento, las cañerías serán conectadas directamente a la planta de tratamiento para que los efluentes puedan ser vertidos al río Paraguay luego de varios procesos.

Más contenido de esta sección
El grupo de hackers de Cyber Team anunció que volvió a hackear al Tribunal Superior de Justicia Electoral, además de sumarse el Ministerio de Defensa Pública y el Viceministerio de Economía.
Argentina y Paraguay buscan restringir la definición de género en la COP30, en el marco de las discusiones sobre diversidad en el cambio climático, según recoge un medio brasileño.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.
Una casa de apuestas de Ciudad del Este sufrió un violento robo cuando cinco personas fuertemente armadas llegaron hasta el local y se alzaron con dinero en efectivo.
Un accidente de tránsito se registró en la zona del túnel Semidei, en el barrio Loma Pytá de Asunción, dejando como saldo una persona fallecida.
El monseñor Ricardo Valenzuela, en la misa celebrada este domingo en Caacupé instó a los feligreses a comportarse como ovejas y evitar caer en las tentaciones para no convertirse en lobos.