29 mar. 2024

Vecinos se quejan y logran que Essap repare una calle

Ante una queja de pobladores del barrio Santísima Trinidad, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició la reparación de una arteria que se encuentra en deplorable estado y ya expide olores nauseabundos. Los trabajos en el lugar empezaron este martes.

Lombardo.jpg

Los trabajos durarán unos 3 meses, aseguran. Foto: Gentileza.

Varias personas que viven en los alrededores de la calle Lombardo del barrio Santísima Trinidad de Asunción, se quejaron del estado en el cual se encuentran varios tramos de la conocida arteria. Aguas residuales que expiden olores fétidos son los causantes del conflicto.

Ante la queja la Essap decidió iniciar obras de rehabilitación de cañerías de desagüe cloacal en la zona. Según la aguatera, la condición de la calle Lombardo hasta impide en muchos casos que algunas familias damnificadas que se instalaron en el lugar puedan retornar a sus hogares.

La empresa estatal realizará un nuevo trazado del sistema de alcantarillado. Se instalarán 330 metros de nuevos colectores de 1.000 y 1.200 milímetros de diámetro, además de la construcción de registros sanitarios, según anunciaron. Los trabajos empezaron este mañana y se extenderán por tres meses.

Anunciaron que las obras serán provisorias mientras se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que la empresa aguatera encara en la zona del barrio Cerrito de Trinidad.

Desde la Essap explicaron igualmente que, una vez que el plan entre en funcionamiento, las cañerías serán conectadas directamente a la planta de tratamiento para que los efluentes puedan ser vertidos al río Paraguay luego de varios procesos.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.