3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 15:57

Vecinos se quejan y logran que Essap repare una calle

Ante una queja de pobladores del barrio Santísima Trinidad, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició la reparación de una arteria que se encuentra en deplorable estado y ya expide olores nauseabundos. Los trabajos en el lugar empezaron este martes.
Varias personas que viven en los alrededores de la calle Lombardo del barrio Santísima Trinidad de Asunción, se quejaron del estado en el cual se encuentran varios tramos de la conocida arteria. Aguas residuales que expiden olores fétidos son los causantes del conflicto.

Ante la queja la Essap decidió iniciar obras de rehabilitación de cañerías de desagüe cloacal en la zona. Según la aguatera, la condición de la calle Lombardo hasta impide en muchos casos que algunas familias damnificadas que se instalaron en el lugar puedan retornar a sus hogares.

La empresa estatal realizará un nuevo trazado del sistema de alcantarillado. Se instalarán 330 metros de nuevos colectores de 1.000 y 1.200 milímetros de diámetro, además de la construcción de registros sanitarios, según anunciaron. Los trabajos empezaron este mañana y se extenderán por tres meses.

Anunciaron que las obras serán provisorias mientras se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que la empresa aguatera encara en la zona del barrio Cerrito de Trinidad.

Desde la Essap explicaron igualmente que, una vez que el plan entre en funcionamiento, las cañerías serán conectadas directamente a la planta de tratamiento para que los efluentes puedan ser vertidos al río Paraguay luego de varios procesos.