“Era una buena persona, trabajadora, que lastimosamente tuvo que pagar así", manifestó uno de los vecinos. Mientras que otra dijo que el fin es también demostrar que el fallecido era querido en el barrio por todos y que eso se debía a su calidad de persona.
Los vecinos se manifestaron pasadas las 20.00 frente a la Comisaría N.º 13 Central de Villa Elisa. Allí recordaron al joven fallecido, Eric Guerín, de 20 años.
El mismo había sido detenido el pasado sábado en horas de la noche en la vía pública por una patrullera que pasaba por la zona. Según los intervinientes, el joven tenía en su poder una pequeña porción de marihuana, por lo que lo estaban trasladando a la dependencia policial.
Tras la detención de Guerín, dos motocicletas siguieron a la patrullera, como intentando impedir que se lo llevaran, lo que motivó a los policías a perseguir a estos biciclos.
En plena persecución se registró un choque contra un vehículo de la marca Toyota Platz, al mando de Epifania Robles. A raíz del impacto el joven que estaba en la carrocería salió despedido y murió camino al hospital.
“Porque muchos le trataron de bandido, de motochorro, y los vecinos vamos a demostrar que no es así", dijeron.
La familia no participó debido a que aún están en duelo y el único pedido que realizaron a los manifestantes es que sea una movilización pasiva.