4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 06:21

Vecinos de Capilla del Monte atrapan a supuestos asaltantes

Vecinos de Capilla del Monte, San Lorenzo, atraparon a unos supuestos asaltantes que aparentemente habían asaltado a una pareja durante la noche del martes, y los entregaron a la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Salinas Gayoso, de 36 años, domiciliado en la Villa 14 de Agosto, de San Lorenzo; Roberto Rosendo, de 24 años y nacionalidad argentina, también con domicilio en la Villa 14 de Agosto, y Luis Leonardo Lambaré Báez, de 18 años, de Ñemby.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el asalto ocurrió alrededor de las 23.00 del martes sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción, casi Cabildo, del barrio Capilla del Monte, San Lorenzo. Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Espínola González, de 22 años, y su pareja Luz Mabel Quiñónez Quintana, de 20 años, ambos residentes en la zona.

Ellos volvían de un supermercado sobre una motocicleta cuando en un camino vecinal les salieron los tres asaltantes con arma blanca en mano y les cerraron el paso. Espínola, quien estaba al mando de la motocicleta, atropelló a uno de los atacantes, pero cayó del biciclo.

Ahí fue reducido por los asaltantes que le obligaron a entregar todas sus pertenencias, como su billetera que contenía la suma de 500.000 guaraníes y dos celulares, así como también la motocicleta.

El padre de Espínola apareció y siguieron a los asaltantes en vehículo. Más de 50 vecinos se unieron a la búsqueda y encontraron primero a dos de ellos. Cerca de la medianoche pudieron atrapar al tercero para entregarlos a la Policía.

De los detenidos, Roberto Rosendo tiene antecedentes penales por hurto agravado, en el 2007 y 2009, hurto en el 2001, tenencia de estupefacientes en el 2015 y hurto en grado de tentativa en el 2016.