01 jun. 2026

Vecinos de Capilla del Monte atrapan a supuestos asaltantes

Vecinos de Capilla del Monte, San Lorenzo, atraparon a unos supuestos asaltantes que aparentemente habían asaltado a una pareja durante la noche del martes, y los entregaron a la Policía.

Detenidos.

Los detenidos quedaron en la Comisaría 54.ª. Foto: Juan Agüero.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Salinas Gayoso, de 36 años, domiciliado en la Villa 14 de Agosto, de San Lorenzo; Roberto Rosendo, de 24 años y nacionalidad argentina, también con domicilio en la Villa 14 de Agosto, y Luis Leonardo Lambaré Báez, de 18 años, de Ñemby.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el asalto ocurrió alrededor de las 23.00 del martes sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción, casi Cabildo, del barrio Capilla del Monte, San Lorenzo. Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Espínola González, de 22 años, y su pareja Luz Mabel Quiñónez Quintana, de 20 años, ambos residentes en la zona.

Ellos volvían de un supermercado sobre una motocicleta cuando en un camino vecinal les salieron los tres asaltantes con arma blanca en mano y les cerraron el paso. Espínola, quien estaba al mando de la motocicleta, atropelló a uno de los atacantes, pero cayó del biciclo.

Ahí fue reducido por los asaltantes que le obligaron a entregar todas sus pertenencias, como su billetera que contenía la suma de 500.000 guaraníes y dos celulares, así como también la motocicleta.

El padre de Espínola apareció y siguieron a los asaltantes en vehículo. Más de 50 vecinos se unieron a la búsqueda y encontraron primero a dos de ellos. Cerca de la medianoche pudieron atrapar al tercero para entregarlos a la Policía.

De los detenidos, Roberto Rosendo tiene antecedentes penales por hurto agravado, en el 2007 y 2009, hurto en el 2001, tenencia de estupefacientes en el 2015 y hurto en grado de tentativa en el 2016.

Más contenido de esta sección
La Embajada italiana en Paraguay condecoró a la fiscala Irma Llano con la Orden de la Estrella de Italia por su trabajo en la lucha contra el cibercrimen transnacional. Llano es la primera del ámbito judicial que recibe esta distinción.
La autopsia de Guadalupe Yamile Simón Pérez, acompañante de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, recibió un solo balazo que le causó la muerte, según la autopsia realizada en la Morgue Judicial.
El Gobierno de Paraguay anunció este lunes que reforzó la vigilancia sanitaria “en todos los puntos de ingreso” al país ante la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde hay al menos 246 “muertes sospechosas” por esta enfermedad según la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Un joven de 19 años fue aprehendido este domingo en la localidad de Égua, distrito de Horqueta, por su presunta participación en un hecho de abigeato. El sospechoso aparentemente ofreció el animal hurtado por WhatsApp.
Un chileno fue aparentemente sorprendido en flagrancia robando 10 kilos de carne, consistentes en cortes de picaña y tapa cuadril en un centro comercial de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que habría sido atropellada por un camión y luego por un colectivo en la zona del Jardín Botánico de Asunción.