18 jun. 2025

Vecino denuncia a funcionarios de la ANDE por destrozos

Un vecino de Zevallos Cué denunció a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por destrozos ocasionados durante trabajos realizados en la zona. Asegura que no le dieron una respuesta.

ande denuncia.jpg

Así quedó la vereda de uno de los vecinos. Foto: Gentileza.

El problema se generó con el mantenimiento de cables subterráneos realizados sobre la calle Hernann Gmeiner de Zevallos Cué. “El caño de agua se rompió con el peso de la tierra acumulada y ahora me es imposible salir de casa”, comentó Héctor Benozio a ÚLTIMAHORA.COM.

Como primera medida llamó a la ANDE para realizar el reclamo y le pidieron que presente las fotografías junto con una nota para que analicen la situación. De esto ya hace dos semanas, mientras que el agua de los caños rotos se sigue acumulando en el lugar, creando barro con la arena blanca.

Embed

“Lo peor es que del lado de la obra dejaron todo limpio, pero pusieron la arena frente a mi casa. Hay agua acumulada que ya sirve de criadero de mosquitos”, lamentó el denunciante.

Expresó que no solo él y su familia son los afectados, sino también otros vecinos, porque se dificulta el tránsito por el lugar debido a los charcos. También afectó a Aldeas SOS, cuya fundación está en la zona. “Las criaturas están expuesta a los mosquitos que se crían en el agua de los caños rotos”, dijo.

Embed

Dijo que no tiene tiempo para presentarse en la oficina de la ANDE y llevar la nota que solicitaron y tampoco tiene recursos económicos para costear la reparación.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.