21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 20:18

Vea la lista de actividades para la Semana Santa

Jornadas de ciclismo, elaboración de chipas y el tradicional Vía Crucis se preparan a partir de este sábado en conmemoración de la Semana Santa.

Procesión del Señor de las Palmas

Las actividades inician este sábado a las 9.00 con la Procesión del Señor de las Palmas, imagen que forma parte de la Casa Museo Ñembo'e Renda, ubicada en el barrio Sajonia.

La imagen será trasladada desde el museo a través de la calle Palma. Se realizará una parada frente al Panteón de los Héroes y allí se realizará una breve celebración. Luego la procesión llegará hasta el oratorio San Juan de Loma San Jerónimo.

Escultura de pascuas

Desde el sábado 08 al domingo 16 de abril se llevará a cabo la actividad Pascuas Arenosas, a cargo del escultor Óscar Garcete, ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena.

El artista realizará una escultura de arena alegórica a la Semana Santa en la Costanera de Asunción. La escultura tendrá una dimensión real de 15 metros cúbicos.

Las catorce estaciones

El lunes 10 de abril, los Estacioneros del Laurelty, de Luque, realizarán una procesión y representación de las catorce estaciones del Vía Crucis por las calles del barrio Ricardo Brugada.

La actividad iniciará a las 18.00 y culminará en el oratorio San Blas y mirador de Punta Karapã. Además, la comisión vecinal ofrecerá una feria de comidas típicas y artesanía en el mirador.

Elaboración de chipa

El martes, desde las 05.00, se realizará la actividad Chipa Apo, en Punta Karapã. Será una jornada de elaboración de chipa bajo la coordinación del promotor cultural Clemente Cáceres.

Los interesados podrán llevar sus ingredientes para preparar la masa y utilizar el tatakua comunitario para hornear.

Folclore viajero

El mismo día, a partir de las 17.00, en la Terminal de Ómnibus de Asunción se acompañará a los pasajeros con el evento denominado Folclore Viajero, que consiste en la presentación especial de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal y el Conjunto Folclórico Municipal.

Los artistas deleitarán a los transeúntes con folclore paraguayo y un repertorio alusivo a la Semana Santa.

Ballet Folclorico.jpg
El Conjunto Folcórico Municipal hará una serenata este martes en la Terminal de Ómnibus de Asunción. | Gentileza.
El Conjunto Folcórico Municipal hará una serenata este martes en la Terminal de Ómnibus de Asunción. | Gentileza.

Arte sacro

Las actividades continúan el miércoles con una visita guiada en la Casa Museo Ñembo'e Renda, que cuenta con piezas de arte popular, nichos, santos tallados, vírgenes de larga data y una variedad de arte sacro.

Para el tour se contará con el servicio de traslado gratuito para todos los interesados. El vehículo saldrá desde la Manzana de la Rivera. La primera salida será a las 9.00 y la siguiente a las 15.00.

Serenata y Vía Crucis

A partir de las 18.00 del miércoles se realizará la presentación de los Estacioneros de la Juventud Católica de la Comunidad San Juan de Loma San Jerónimo.

El jueves 13 y viernes 14 de abril, los estacioneros realizará el tradicional Vía Crucis con un recorrido interno que partirá desde Loma San Jerónimo y Varadero. La salida será a las 22.00.

Tour por cementerios

La Comunidad Católica de San Jerónimo también tiene previsto el viernes la realización de un tour por los cementerios Del Sur y Recoleta, en compañía de los estacioneros.

La salida está programada para las 14.00, desde el Parque Solidaridad, ubicado en Teniente Díaz Pefaur y Stella Maris. El servicio de traslado será gratuito. Los interesados deberán realizar la reserva de lugares llamando al (0992) 431-860.

Ciclismo

Ese mismo día se realizará una edición más de la actividad Bicicentro, desde el Panteón de los Héroes. El recorrido iniciará a las 8.00 e incluirá la visita de las iglesias La Encarnación, María Auxiliadora, Cristo Rey, San José, Las Mercedes, la Catedral de Asunción y por primera vez se incorpora al recorrido la iglesia Santísima Trinidad.

Todas las actividades son de carácter gratuito.

APARECEN EN ESTA NOTA