17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 16:56

Variedad de productos agropecuarios se ofrecerán este viernes

Este viernes desde las 05.00, frente a la sede central del Indert, Mariscal Estigarribia casi Tacuary (Asunción), se ofrecerán variedades de carnes, hortalizas frescas, frutas de estación, legumbres, queso Paraguay, huevos caseros y harina de maíz, entre otros.

De la feria "De la Colonia a tu Mesa", del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), participarán familias agricultoras de los Departamentos de San Pedro y Caaguazú, quienes ofrecerán productos naturales y frescos, venidos directamente de la chacra campesina a las manos del ciudadano de la capital del país.

Los comités de mujeres y productores son oriundos de la colonia San José, Departamento de Caaguazú, y de los asentamientos San Antonio, Vírgen del Carmen y San Agustín, del Departamento de San Pedro, distrito 25 de Diciembre, entre otras comunidades.

Mediante esta iniciativa, el Indert busca garantizar el desarrollo sustentable de las familias campesinas, al introducirlas y capacitarlas a la comercialización de sus distintos productos.

En la cantina campesina se encontrarán platos tradicionales, parada especial para que la ciudadanía haga una pausa y deguste las exquisiteces para el desayuno, media mañana y almuerzo, para posteriormente proseguir con las actividades de la jornada.

Al ser sin intermediarios, la feria permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de las familias del campo, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de vender y obtener ganancias del 100%.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país, donde se realizan las ferias y el retorno a sus hogares, sin ningún costo para ellos, ya que el Indert les provee de vehículo, combustible y chofer de forma gratuita.