16 abr. 2024

Variedad de conciertos y obras infantiles para el fin de semana

Vea las actividades culturales que se realizarán en los locales y teatros de Asunción en nuestra agenda del fin de semana.

pedacito de luna 1

Actores de la obra Pedacito de Luna, dirigida por Eduardo Rojas. Foto: Gentileza.

Viernes 8 de julio

- Las bandas paraguayas Tender Cage y The Bacalaos tocarán este viernes a partir de las 22.00 en el local Munchies Food Truck (Teniente Fariña 559). Acceso: G. 15.000.

- El grupo de rock experimental Trueno anuncia un show para este viernes a las 22.00 en la Casa Karaku (Montevideo 1025). Entradas: G. 15.000.

- La cantante paraguaya Ruth Mora lanzará oficialmente su primer álbum en un concierto previsto para este viernes a las 22.30 en Central Bar (Pdte. Franco c/ 15 de agosto). Entradas: G. 20.000.

Embed

Sábado 9 de julio

- Un show tributo a Oasis se prepara este sábado partir de las 19.00 en el local Die Mannschaft Bar (Eligio Ayala 883 c/ Tacuary). Actuarán las bandas Rústico y también Bourbons, que presentará temas propios. Las entradas costarán G. 15.000. El show es organizado por Rock en Paraguay.

- Nina Castro (voz), José Salinas (piano), Josías Montanía (bajo) y Marcos Campos (batería) se presentarán este sábado a las 23.00 en el local de Cafe Bohemia (Senador Long c/ España). Reservas al (021) 662-191.

- La banda paraguaya Vertebral presentará este sábado su primer EP denominado Voz de otro mundo. Será en el local de Kilkenny (Malutín e/ España) luego de las 22.00. Acceso libre.

- El grupo argentino Las Pastillas del Abuelo dará un show en el Rowing Club (Washington 644) este sábado luego de las 21.30. Las entradas, en venta en Red UTS, se venden a partir de G. 165.000.

Embed

Fin de semana

- Este sábado y domingo, el director de teatro Eduardo Rojas presenta su obra infantil titulada Pedacito de Luna, en la que recrea el mito del Jasy Jateré. Las funciones se realizarán a las 17.00 en el local de El Granel (Juan de Salazar 372 e/ Artigas y San José). Entradas: G. 30.000.

- La comedia musical infantil Payasos en peligro se presenta este sábado a partir de las 16.00 en el teatro Arlequín (Antequera 1061). La entrada será libre y gratuita

- El espectáculo teatral Ayumu Michi, que trata sobre los primeros japoneses que llegaron a Paraguay en 1963, se estrenará este sábado a las 21.00 en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). La función se repetirá el día domingo a las 20.00 y las entradas se encuentran a la venta en la Asociación Japonesa de Asunción (Carios 1864 c/ Rca. Argentina).

Embed

- Sigue el monólogo Todos los hombres son iguales en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Las funciones se realizan los días sábados y domingos a las 21.00 y 20.00, respectivamente. Entradas en venta en Ticketea a G. 85.000.

- La comedia Divorciadas, de Hugo Luis Robles, se presenta nuevamente este viernes (21.00), sábado (21.00) y domingo (20.00) en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ Estados Unidos y Brasil). Las entradas se venden a través de Red UTS a G. 100.000 y G. 85.000.

- Paola Maltese y Carlos Ortellado protagonizan la obra Rapunzel, que será vista este sábado a las 17.00 en el Teatro Latino. Las entradas se venden en Ticketea a G. 60.000 (generales). Dirigen la puesta Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, con las actuaciones de Javier Lacognata, Natalia Cálcena, Manu Meza, Jazmín Mello y Barbi Cáceres.

Embed

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.