11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Vanguardia Gourmet en Encarnación

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Con gran éxito se desarrolló el evento gastronómico denominado Vanguardia Gourmet, actividad realizada a beneficio del Hospital Regional de Encarnación. La actividad tiene como meta recaudar unos G. 30 millones, para la instalación de una cámara frigorífica en el sector de la cocina del principal centro asistencial de Itapúa.

Meta. Este evento gastronómico nació con el propósito de potenciar a los pequeños y medianos emprendedores, promoviendo sus productos, participando de charlas y viviendo experiencias que les ayuden a crecer juntos con participación de conferencistas. La apertura de Vanguardia Gourmet contó con la presencia del intendente de Encarnación, Luis Yd, el cónsul general de la República Argentina, Ricardo Zuberbühler, concejales municipales y público en general.

En su primera jornada, Vanguardia Gourmet reunió a unos 30 emprendedores que expusieron en sus respectivos stands los innovadores productos. En la ocasión, el joven chef Fernando López VanHeugten, compartió su experiencia y trayectoria gastronómica. También la reconocida cocinera compatriota Sarita Garófalo, fue galardonada como visitante distinguida, por su amplia trayectoria. La misma disertó sobre la evolución de la cocina paraguaya. La actividad gastronómica se cerró ayer sábado con diversas actividades.