6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 26 de septiembre de 2016, 09:52

Usuarios de celulares Android son más modestos que los de iPhone, según un estudio

Un estudio científico refiere que una persona puede ser vista por los otros como más soberbia -o en todo caso más humilde- de acuerdo al tipo de teléfono celular que utilice.
Fueron los científicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Lincoln, en Inglaterra, quienes han investigado cómo percibe la sociedad a los propietarios de teléfonos Android y a los de iPhone y si esos estereotipos se corresponden con la realidad.

En la primera parte del estudio, un grupo de 240 voluntarios llenó un cuestionario sobre las cualidades que asociaban con los usuarios de cada equipo. ¿El resultado? los de iPhone eran vistos como más extrovertidos e interesados por la posición social y a los de Android como más humildes y honestos.

Luego, en la segunda parte, contrastaron esas respuestas con la verdadera personalidad de un total de 530 dueños de smartphones. Los investigadores descubrieron que los estereotipos casi no se cumplían, aunque sí lo hizo el que apuntaba que los usuarios de Android son más humildes y modestos.

Además, según los resultados este estudio, las mujeres se sienten mucho más inclinadas a comprar un iPhone que un equipo Android, publica el portal de Muy Interesante.