8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de octubre de 2016, 20:10

Uruguayos fomentan el turismo en Ciudad del Este

Este sábado, durante el lanzamiento de la temporada de verano Uruguay 2017 en el local de Monalisa de Ciudad del Este, el embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, destacó al turista paraguayo como uno de los más "fieles". Indicó que más de 50 mil compatriotas veranean en Uruguay.

"Queremos darle mayor visibilidad no solamente en Asunción sino en Ciudad del Este a la oferta turística de Uruguay para Paraguay", comentó el embajador al tiempo de asegurar que alrededor de 50 mil paraguayos veranean en su país.

Según el diplomático, hay una gran fidelidad del turista paraguayo hacia Punta del Este, Montevideo y Canelones, no obstante comentó que también Uruguay tiene otras ofertas turísticas, como son el turismo náutico, deportivo, de pesca, y termal.

En ese sentido, señaló que a medida que se conozca más de estas propuestas en nuestro país incrementará el turismo en el país charrúa, informó la corresponsal Nancy Méndez

Los datos del Ministerio de Turismo del Uruguay evidencian que el turista paraguayo es uno de los que más tiempo permanece en Uruguay al momento de decidir por un destino para sus vacaciones.

Por otro lado, el embajador comentó que tienen el objetivo de ayudar al Paraguay para que el turismo uruguayo que tiene al Paraguay como un destino corporativo y empresarial, también se reoriente a explorar las bellezas naturales del país.

"Es un turismo de ida y vuelta donde ambos países pueden ganar con este intercambio", dijo.

Por su parte, en la apertura oficial de la XIII Feria Internacional de Turismo (Fitpar), que se inició este viernes en el Centro de Convenciones del Mariscal López, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, destacó que el ingreso por turismo receptivo al día de hoy ronda la suma de 483 millones de dólares, suma que supera ampliamente a los 63 millones de dólares que había ingresado en el 2003, destacando así la relevancia que fue tomando el rubro turístico en los últimos años.