30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 09:22

Uruguay: Reportan cinco feminicidios en 37 días

La situación en Uruguay en relación con los casos de feminicidios va en aumento y genera alarma en la sociedad. Solamente en 37 días, este país registró unos cinco casos de asesinatos a mujeres en manos de sus parejas o exparejas.
Según el reporte de la prensa internacional, un hombre de 45 años había matado a su pareja de 42 dentro de su vivienda en el norte de Montevideo. Fue durante el fin de semana último, siendo un caso que se suma a otros cuatro que ocurrieron este 2017, revelan datos oficiales, informó infobae.com.

La víctima de este último hecho fue identificada como Caren Ritzel.El agresor, quien terminó con la vida de la mujer, confesó que la asesinó golpeándola con una maceta.

"Las mujeres podemos conseguir muchas cosas en la lucha, pero si el hombre no entiende razones, dentro del hogar gana la fuerza. Existe demasiada violencia machista, es impresionante", sostuvo una integrante del colectivo Mujeres de Negro, que lucha contra el feminicidio.

Una intensa manifestación fue concretada durante la semana pasada por el asesinato de Valeria Sosa en manos de su ex esposo. Hombres también se unieron a la lucha.