8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 09:37

Unos 300 policías desalojan a 64 familias en Luque

Alrededor de las 06.30 de este miércoles unas 64 familias de Mora Cué, Luque, fueron desalojadas por unos 300 efectivos policiales. Según las personas afectadas, el terreno pertenecía a una inmobiliaria que ya no existe, por lo que sostienen que el procedimiento es irregular.
Agentes policiales sostuvieron que el terreno está a nombre del señor Rafael Monzón, director de la Superintendencia de Justicia, a diferencia de las declaraciones de los desalojados, quienes sostienen que el terreno pertenecía a una inmobiliaria que hoy ya no existe.

Estas 64 familias llevan en el lugar poco más de cuatro meses. La fiscal a cargo del caso es María Luján Estigarribia. Según sospechas de las presuntas víctimas, la inmobiliaria habría quebrado hace años atrás por lo que otra persona compró el bien, pero el título de propiedad nunca fue tramitado.

"Esta propiedad le pertenece a la inmobiliaria San Justo SRL, que ya no existe. Nos sorprende que estén tantos policías en el lugar. Ahora el inmueble no tiene dueño, por lo que aseguramos que se trata de un procedimiento irregular. Es el propietario quien debe hacer la denuncia de invasión, pero ese propietario no existe", explicó Julio Valiente, uno de los afectados.

Según comentó el abogado defensor de estas familias en contacto con la 970 AM, identificado como Alfredo Recalde, la propiedad en cuestión quedó sin propietario y fue ocupada hace cuatro meses por los ahora desalojados. Dijo que ya solicitaron a la Municipalidad de Luque gestionar el arrendamiento.

El letrado sostuvo que el Ministerio Público no cumplió en ningún momento con el "protocolo de invasión", mientras que solo el dueño puede pedir el desalojo.

El abogado dijo sentirse extrañado ante la cantidad de policías que actuaron en el operativo, mientras que ni para llegar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) actúan tantos, dijo.