28 mar. 2024

Unos 20.000 militares resguardarán la seguridad del papa Francisco

Unos 20.000 militares trabajarán para resguardar la seguridad del Papa durante su visita al país; en tanto que la Policía Nacional aseguró que no se descuidarán los controles en los barrios y en la zona norte, donde opera el EPP.

militar.JPG

Este miércoles las autoridades presentaron los desvíos que se realizarán durante la visita del Papa. | Foto: Sergio Riveros.

El comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Eulogio Ortega, informó que en total trabajarán alrededor de 55.000 efectivos que conforman el Comando de Operaciones de Seguridad, entre el 10 y 12 de julio.

Los uniformados corresponden a la Policía, la Patrulla Caminera, el Ejército y la Policía Municipal de Tránsito.

Entre ellos participarán unos 20.000 militares que resguardarán las fronteras, destacamentos y zonas sensibles para proteger los servicios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Asimismo, el Regimiento Escolta Presidencial será el encargado de cuidar a Francisco durante su estadía en Paraguay.

Del mismo modo, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, aclaró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no descuidará los controles en la zona norte del país, donde opera el EPP. Agregó que los uniformados seguirán realizando sus controles en los diferentes barrios.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.