El grupo llegó en la mañana de este sábado frente a la sede fiscal pidiendo que el agente Julio César Paredes intervenga ante la invasión de personas extrañas, que se instalaron en el predio de la sede universitaria.
Los universitarios sostienen que el fiscal de turno no hace oficina en la unidad que le corresponde y que, por ende, no cumple con su función de gestionar que la UNC sea desalojada por el grupo de personas que exige un pedazo de tierra.
Según agentes policiales de la Comisaría 5ª de Canindeyú, informaron que existe una medida cautelar para que las familias abandonen el sitio. Sin embargo, dijo que esperan la presencia del fiscal y una orden suya para desalojarlos del terreno ajeno.
El comisario Óscar Pedrozo sostuvo, en contacto con el periodista de Última Hora Elías Cabral, que existe una medida para desalojarlos, pero que él mismo le solicitó al fiscal del caso que acompañe el operativo. Lo están esperando mientras universitarios se manifiestan frente a la sede ministerial.
“Se necesita la orden para sacarlos del lugar. Yo le pedí al fiscal que acompañe para realizar el procedimiento porque las familias pretenden no abandonar el lugar”, contó el agente policial.
Los estudiantes, por su parte, sostienen que no abandonarán la protesta hasta que los sintechos sean retirados del lugar. Piden que el fiscal “trabaje”, ya que cada vez que tratan de hablar con él, el abogado no se encuentra en su lugar de trabajo, denunciaron.