19 mar. 2024

Universidad del Guairá: Aseguran que “por error” inhabilitaron dos carreras

Representantes de la Universidad Privada del Guairá de Villarrica llegaron en la mañana de este viernes hasta la sede del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), ubicada en Asunción, para manifestarse contra una mala intervención que, aseguran, derivó en la inhabilitación de dos carreras.

La licenciada María Constancia de Benítez, directora de la Universidad, dijo en contacto con nuestra redacción este viernes que una intervención hecha de mala manera inhabilitó dos carreras, afectando a 200 alumnos que estaban estudiando en el lugar.

Sostuvo que ahora ya no saben qué hacer más que manifestarse para que el Cones haga algo al respecto y les devuelva la habilitación correspondiente. Explicó que la culpa de todo la tiene el interventor, quien “a propósito se equivocó” al emitir su informe, sentenció.

Según dijo, la persona que intervino la sede de Villarrica colocó en las documentaciones que la universidad contaba con las carreras de Veterinaria y Odontología, mientras que en realidad se trataba de Química y Farmacia, y Radiología. Ante este error, las carreras sí existentes quedaron sin acreditación.

Dio a conocer que el dictamen del Cones salió el 27 de diciembre de 2016 y hasta la fecha unos 200 alumnos son los afectados con tal disposición. Ante la desesperación, 15 alumnos, cabecillas de los cursos, llegaron hasta la sede de acreditación de carreras buscando una solución ante el conflicto.

Esta universidad está situada en la localidad de Santa Ana de Villarrica, en donde tiene disponibles varias carreras como: Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Kinesiología, Radiología y Farmacia.

“La idea es hablar con el asesor jurídico y ver qué podemos hacer para recuperar la habilitación, ya que se trata de un error. La mayoría de los estudiantes son de escasos recursos, por eso no pudieron venir los 200 a manifestarse”, dijo a ULTIMAHORA.COM.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.