23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 09:09

Universidad del Guairá: Aseguran que "por error" inhabilitaron dos carreras

Representantes de la Universidad Privada del Guairá de Villarrica llegaron en la mañana de este viernes hasta la sede del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), ubicada en Asunción, para manifestarse contra una mala intervención que, aseguran, derivó en la inhabilitación de dos carreras.
La licenciada María Constancia de Benítez, directora de la Universidad, dijo en contacto con nuestra redacción este viernes que una intervención hecha de mala manera inhabilitó dos carreras, afectando a 200 alumnos que estaban estudiando en el lugar.

Sostuvo que ahora ya no saben qué hacer más que manifestarse para que el Cones haga algo al respecto y les devuelva la habilitación correspondiente. Explicó que la culpa de todo la tiene el interventor, quien "a propósito se equivocó" al emitir su informe, sentenció.

Según dijo, la persona que intervino la sede de Villarrica colocó en las documentaciones que la universidad contaba con las carreras de Veterinaria y Odontología, mientras que en realidad se trataba de Química y Farmacia, y Radiología. Ante este error, las carreras sí existentes quedaron sin acreditación.

Dio a conocer que el dictamen del Cones salió el 27 de diciembre de 2016 y hasta la fecha unos 200 alumnos son los afectados con tal disposición. Ante la desesperación, 15 alumnos, cabecillas de los cursos, llegaron hasta la sede de acreditación de carreras buscando una solución ante el conflicto.

Esta universidad está situada en la localidad de Santa Ana de Villarrica, en donde tiene disponibles varias carreras como: Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Kinesiología, Radiología y Farmacia.

"La idea es hablar con el asesor jurídico y ver qué podemos hacer para recuperar la habilitación, ya que se trata de un error. La mayoría de los estudiantes son de escasos recursos, por eso no pudieron venir los 200 a manifestarse", dijo a ULTIMAHORA.COM.