6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de octubre de 2016, 08:10

Unicef alienta a Italia a aprobar ley que protege a niños inmigrantes solos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alentó al Parlamento de Italia a aprobar de forma urgente una ley que aumentaría el apoyo y protección para los miles de niños inmigrantes que se encuentran solos a este país.

EFE.

De los 157.000 inmigrantes y refugiados que consiguieron llegar en lo que va de este año por mar a territorio italiano, al menos 20.000 son menores de edad.


Los niños fallecidos en naufragios ocurridos en 2016 en el Mediterráneo suman 660, frente a un total de 3.930 víctimas.

Unicef consideró que la adopción de la legislación sería un "hecho histórico" y entre las medidas que contiene figuran la prohibición de retornar a los niños solos o separados de sus familias al lugar desde el que partieron hacia Italia.

Asimismo, reduce el tiempo que puede pasar un niño solo desde su rescate hasta su ingreso a un centro de recepción y promueve el mejor cuidado de los menores, así como los programas para que estos sean recibidos por familias de acogida.

Asimismo, el proyecto de ley establece un procedimiento estándar apropiado para determinar la edad de los que se declaran menores cuando se tienen dudas al respecto.

Desde la entrada en vigor de un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, el flujo de llegadas de refugiados e inmigrantes a Grecia ha disminuido fuertemente, con lo que la ruta mediterránea entre Libia e Italia se ha reforzado, a pesar de ser la más peligrosa y donde ocurren más muertes.