26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 12:42

#UNAnotecalles: "Queremos que la dictadura se termine"

Un grupo de estudiantes de diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se aglomeró frente a la Fiscalía zonal de San Lorenzo este mediodía pidiendo que la dictadura se termine y que los universitarios "perseguidos" sean puestos en libertad.
"¿Tanto cuesta hacer bien las cosas?" se preguntan los estudiantes que se manifiestan en estos momentos ante el Ministerio Público pidiendo que los "verdaderos corruptos" que están sueltos sean los detenidos. El grupo desmiente que lo sucedido este martes frente al Rectorado de la sede universitaria se haya tratado de un secuestro.

"Queremos la libertad de nuestros compañeros. No puede ser que las autoridades estén realizando esto en vez de apoyar a que el sistema educativo mejore. Queremos que la dictadura se termine y lograr así una mejor calidad en educación", dijeron los estudiantes durante la protesta.

Los estudiantes que, según la misma fiscal del caso, Viviana Riveros, serán imputados por privación de libertad son Paola María Pusineri Escobar (presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina), Amalia Ríos Garay (representante estudiantil de Medicina), Fernando Federico Krug Olmedo (representante estudiantil de la Facultad de Filosofía) y Herbert Raúl Segovia Lohse (presidente del Centro de Estudiantes la Facultad de Ingeniería).

Los mismos contaban con orden de captura por estar implicados en la protesta estudiantil luego de la votación de la Asamblea Universitaria, en donde representantes del Consejo Universitario votaron contra la propuesta analizada durante ocho meses por estudiantes de todas las Facultades de la UNA y donde pedían que ningún estamento tenga mayoría propia.