7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 19:28

UNA: Para impedir Asamblea cierran portones con candados

Para impedir la realización de la Asamblea Estudiantil en el Instituto Superior de Lenguas (ISL), el Rectorado suspendió las actividades de la jornada y ordenó que los portones sean cerrados con candados.
"Llegamos y nos encontramos con la sorpresa de que los portones estaban cerrados con cadenas y candados", manifestó Nicolás Iranzo a ÚLTIMAHORA.COM

Desde el Rectorado se emitió la suspensión de actividades en el Instituto, incluidas las clases de posgrado. Este fue el sitio elegido para realizar la Asamblea Estudiantil, a la que llamó el rector Abel Bernal para este jueves a partir de las 18.00.

Iranzo comentó que cuando llegaron hasta el predio, pasadas las 18.00 de este miércoles, ya no había funcionarios adentro. Estaban solo los guardias de seguridad, quienes no permitieron el acceso de los estudiantes, pero sí de agentes de la Policía Nacional, "violando la autonomía universitaria", lamentó el estudiante.

El único punto del orden del día a tratar será la composición de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en cuanto a Asamblea Universitaria y Consejo Directivo.

El sector estudiantil en la Universidad Nacional de Asunción se encuentra movilizado reclamando la paridad en los distintos estamentos, de modo a que se garantice la toma de decisiones equilibradas en la alta casa de estudios.