10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 12:00

UNA: Estudiantes toman Facultad de Ingeniería para "eliminar rosca corrupta"

Por mayoría, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron tomar la casa de estudios paralizando completamente todas las actividades e incluso el calendario de exámenes. No levantarán tal medida hasta que las autoridades renuncien.
"Tomamos la decisión de cerrar el predio de la facultad como medida de fuerza para exigir la renuncia del consejo directivo, decano y vicedecano. No tuvimos otra opción ya que las autoridades no tomaron en serio el paro académico que se desarrolla desde hace 40 días", explicó Liz Díaz, vicepresidente del Centro de estudiantes.

Con esta medida queda suspendida la toma de exámenes parciales, que, según el calendario, debían empezar este jueves según lo impuesto por el decano Ever Cabrera.

Según la joven, esta postura fue tomada por mayoría en la asamblea realizada en la noche del miércoles dentro del predio de la facultad en cuestión. La idea de la medida es "eliminar la rosca prebendaria instalada en la "prestigiosa" universidad.

Embed


"Creemos que el paro estudiantil sigue siendo nuestra principal medida de fuerza y, considerando que esta medida no ha sido tomada con seriedad por parte de autoridades, nos vemos forzados a la toma de la facultad a fin de evitar el desarrollo de clases y exámenes regidos por el calendario", dicta un comunicado estudiantil.

Embed


CIERRE COMPLETO

Adelantaron que el cierre en la facultad será "completo" y no permitirán que "ninguna actividad" se realice dentro del predio. Piden además a todos los compañeros que "se solidaricen" con la lucha.

Según Díaz, algunos alumnos ingresaban a dar clases a pesar del paro, debido a las amenazas del decano actual, Ever Cabrera, quien dijo que el requisito para no perder becas dentro de la casa de estudios era ingresar a desarrollar clases.