15 jun. 2025

Una calle pilarense lleva el nombre de Roberto Cabañas

La calle Colón de la ciudad de Pilar pasó a llamarse desde este jueves Roberto Cabañas, en homenaje al ex jugador de fútbol. El intendente de la ciudad, Cristóbal Stete, rindió homenaje al ídolo.

Pilar

El homenaje se realizó frente a la casa de los Cabañas. Foto: Juan José Brull ÚH.

Un tinglado municipal también llevará el nombre del ídolo máximo de los pilarenses, Roberto Cabañas, jugador de fútbol paraguayo fallecido el pasado lunes de un paro cardiorespiratorio a la edad de 55 años.

En presencia de Robert Harrison, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y frente a la casa en la que viviera el ídolo de Pilar, se dio anuncio del nombre de la calle, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.

Así también, Stete pidió oficialmente a la APF su colaboración para que donde hoy está construido el tinglado se edifique un estadio que lleve el nombre de Cabañas, donde puedan practicar niños y adolescentes de escasos recursos de la ciudad.

“Desde la Municipalidad de Pilar destacamos su grandeza, no solo en lo deportivo, sino que la comunidad y el país lo conoció a Roberto como el ciudadano que dio un ejemplo de virtudes para la gente”, manifestó el intendente.

También calificó al jugador fallecido como el embajador de Pilar en todo el mundo, y quien no permitía que ningún niño de la ciudad quede sin su regalo del Día de Reyes cada año.

Más contenido de esta sección
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.