24 de enero
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
30°
Viernes
Despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 21:54

Una calle pilarense lleva el nombre de Roberto Cabañas

La calle Colón de la ciudad de Pilar pasó a llamarse desde este jueves Roberto Cabañas, en homenaje al ex jugador de fútbol. El intendente de la ciudad, Cristóbal Stete, rindió homenaje al ídolo.

Un tinglado municipal también llevará el nombre del ídolo máximo de los pilarenses, Roberto Cabañas, jugador de fútbol paraguayo fallecido el pasado lunes de un paro cardiorespiratorio a la edad de 55 años.

En presencia de Robert Harrison, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y frente a la casa en la que viviera el ídolo de Pilar, se dio anuncio del nombre de la calle, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.

Así también, Stete pidió oficialmente a la APF su colaboración para que donde hoy está construido el tinglado se edifique un estadio que lleve el nombre de Cabañas, donde puedan practicar niños y adolescentes de escasos recursos de la ciudad.

"Desde la Municipalidad de Pilar destacamos su grandeza, no solo en lo deportivo, sino que la comunidad y el país lo conoció a Roberto como el ciudadano que dio un ejemplo de virtudes para la gente", manifestó el intendente.

También calificó al jugador fallecido como el embajador de Pilar en todo el mundo, y quien no permitía que ningún niño de la ciudad quede sin su regalo del Día de Reyes cada año.