22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 24 de diciembre de 2016, 10:29

UNA: 35 personas aceptaron ser planilleros y devolverán monto cobrado

Un total de 35 funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento, ya que aceptaron el hecho del cobro indebido de honorarios en la alta casa de estudios.
La defensa peticionó y los fiscales Josefina Aghemo y Martín Cabrera se allanaron, al igual que el asesor jurídico de la Universidad Nacional de Asunción, debido a que los funcionarios van a reparar el daño y el dinero volverá a las arcas de la Universidad.

Se encuentran entre los beneficiados la mamá de la secretaria vip, Gladys Ester Cogliolo Izquierdo, y su prima, Evelyn Caballero Izquierdo, al igual que el concejal de Lambaré Lorenzo Mendieta, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Además ya existe una cuenta abierta dispuesta por el Juzgado para que todo el dinero recuperado sea depositado. La fiscala Josefina Aghemo mencionó que los procesados van a devolver entre G. 20 millones y unos G. 50 millones.

Otro implicado en el caso es el ex rector Froilán Peralta, la secretaria vip Tatiana Cogliolo, así como también "la comepapeles" María Carmen Martínez y otras seis personas que se salvaron de la audiencia preliminar.

Una investigación de ÚH fue la que puso al descubierto el manejo administrativo en la Universidad Nacional y desató la indignación de los jóvenes en una iniciativa que fue denominada #UNAnotecalles.

APARECEN EN ESTA NOTA