03 ene. 2026

Un nuevo caso de feminicidio en Caaguazú

El cuerpo de una mujer fue hallado en la mañana de este domingo en su domicilio, ubicado en la colonia Ñane Maitei de distrito de Caaguazú. La víctima recibió cinco heridas presumiblemente con arma blanca.

Feminicidio_.jpg

Imagen ilustrativa. Un nuevo caso de feminicidio se registró este domingo en Caaguazú. Foto: cadenaser.com

La mujer fue identificada como Edelia Cardozo Arce, de 59 años de edad, quien recibió cinco heridas presumiblemente con arma blanca, tres de ellas en el hombro y dos a la altura del abdomen del lado derecho.

Fue la llamada hecha por un vecino la que alertó al personal de la Subcomisaría jurisdiccional y a personales de Investigación de Delitos para que se presenten en el lugar.

Según consta en el informe forense, la mujer que se encontraba tendida en el suelo en posición de cúbito lateral derecho falleció por un cuadro de shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.