29 jul. 2025

Un muerto, un desaparecido y tres rescatados tras naufragio cerca del puerto de Vallemí

Una embarcación naufragó en la noche del miércoles con cinco tripulantes a bordo. Tres de ellos fueron rescatados con vida, mientras que uno fue hallado muerto. Una persona aún continúa desaparecida en las cercanías del puerto de Vallemí.

El naufragio ocurrió en la desembocadura del riacho Jaguaretekua, 6 kilómetros aguas abajo del puerto de Vallemí, en el departamento de Concepción.

Viajaban cinco hombres, de los cuales tres fueron rescatados con vida, Ever Pereira, Luis Pereira y Cristian Quiñónez. Basilio Paredes, de 24 años, fue encontrado muerto, mientras que su padre, Ramón Paredes, continúa desaparecido, informó el capitán Lidio Duarte a la 970 AM.

Duarte explicó que está prohibida la navegación de embarcaciones pequeñas por la noche, justamente para evitar este tipo de accidentes.

Los operativos de búsqueda iniciaron a primeras horas de la madrugada con otras embarcaciones, pero hasta el momento sin la ayuda de buzos, que se están dirigiendo desde Asunción hacia el lugar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.