19 abr. 2024

Un juego permitirá atrapar pokémones en la vida real

Se trata de “Pokémon Go” un nuevo juego para celulares que permitirá a todos los usuarios y amantes de la serie animada “Pokémon” adentrarse en el mundo de aventuras de la franquicia de Nintendo. El juego funcionará con un novedoso sistema de realidad aumentada.

PokemonGo.jpg

Pokémon GO será un juego de realidad aumentada. | Foto: dualshockers.com

Este jueves, The Pokémon Company presentó el video de introducción a “Pokémon Go”, su nuevo juego para celulares que permitirá a todos los usuarios cazar fantásticas criaturas del universo de Pokémon.

El juego que será lanzado al público en el 2016, utilizará la tecnología de realidad aumentada en conjunto con el GPS para crear una ilusión de que existen criaturas merodeando por las calles y bosques de las ciudades.

El juego pondrá monstruos como Pikachu en zonas al azar, momento en que los jugadores cercanos recibirán una notificación advirtiendo la presencia y direcciones de su ubicación para que así puedan encontrarlo y añadirlo a su colección, según publica el portal 24horas.cl.

      Embed

Además, un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso sin estar pendientes de su teléfono móvil. El dispositivo se conecta al teléfono a través de bluetooth y notifica al jugador acerca de eventos del juego como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades.

El desarrollador de Pokémon GO es Niantic, una nueva empresa procedente de Google, conocida por ser la autora de Ingress, el juego de realidad aumentada para móviles que hace ya uso de la tecnología GPS para impulsar una historia de ciencia ficción que abarca el mundo entero.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.