30 oct. 2025

Un joven iba a Puerto Casado para votar, pero nunca llegó

Un joven salió de Concepción rumbo a Puerto Casado, a bordo de una moto, el domingo a las 03.00 a. m. Iba vestido con camisa de jeans azul, según reportó por Facebook su suegra. No llegó a destino y ya lleva más de 24 horas con paradero desconocido.

Desaparecido.jpg

El joven desapareció sin dejar rastros. Foto: Gentileza.

Alcides Manena | Puerto Casado

Se trata de Jesús Rafael Portillo González, de 23 años. Según informaciones proveídas por familiares, estaba viviendo en Concepción con su familia.

Su madre, María Venancia González, al percatarse de la tardanza de su hijo, llamó a su teléfono celular para tratar de contactar con él; sin embargo, ya no atendió la llamada. Luego, la mujer -en medio de su desesperación- cruzó en deslizadora el río hacia la localidad de Tres Cerros para emprender el viaje hacia la ruta, con destino a Concepción, pese al temporal que se avecinaba. Al llegar a la zona donde se supone había desaparecido, no encontró rastros de su hijo ni tampoco de la moto que utilizaba.

Embed

También lo buscó en los puestos de salud, sin tener resultado alguno. Ya realizó la denuncia correspondiente a la Policía Nacional, por la desaparición.

El objetivo de Rafa, como se lo conoce, era llegar a Puerto Casado en horas de la mañana del domingo para votar, ya que su madre está en la lista de candidatos de la lista 2 del movimiento Honor Colorado.

En la localidad chaqueña, su familia es muy conocida por los habitantes. Esperan encontrarlo sano y salvo, ya que tiene una esposa y una bebé recién nacida que aguardan su retorno a casa.

Piden a la ciudadanía, de contar con información, contactar con la madre al número (0984) 882-618 o con alguna comisaría cercana.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.