08 ene. 2026

Un hombre queda detenido tras ingresar a una vivienda

Un hombre quedó detenido luego de ser sorprendido en un domicilio particular del barrio San Vicente, de Asunción, durante la noche del jueves.

El subjefe de la Comisaría 18.ª, subcomisario Benjamín Sanabria, informó que el detenido fue identificado como Santiago Rubén Ortega Garcete, de 30 años. El jefe policial refirió que ingresó a una vivienda en el barrio San Vicente, de Asunción.

Sin embargo, hizo unos ruidos que alertaron al dueño de casa, quien en ese momento estaba en compañía de vecinos, por lo que fueron a revisar y encontraron a Ortega merodeando el patio.

Los hombres redujeron a Ortega y dieron aviso a la Policía. La denuncia fue realizada en la comisaría y quedó a disposición de la fiscalía.

El subcomisario indicó que “sorprendentemente, este hombre no cuenta con antecedentes”. Ortega Garcete aseguró que, a pesar de haber entrado sin permiso a una vivienda, no hizo nada.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.