17 jun. 2025

Un hombre denunció a su esposa por violencia doméstica

Una joven madre fue denunciada por violencia intrafamiliar, luego de amenazar con un cuchillo a su pareja, tras una discusión. El hecho ocurrió en una vivienda del kilómetro 11 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

cuchillo.jpg

La supuesta autora del hecho es su hermana, identificada como Gladys María Medina Benítez (22). Foto referencial: elmañanadenuevolaredo.

Edgar Medina | Ciudad del Este

El hecho afecta a una mujer de 23 años, quien fue denunciada por su pareja ante la Policía Nacional. El caso fue elevado al Ministerio Público y se encuentra a cargo del fiscal Hugo Vázquez, de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

El denunciante reveló ante las autoridades que su esposa le lanzó varios objetos para posteriormente amenazar con acuchillarlo, porque había llegado tarde a la vivienda, luego de compartir con unos amigos. El incidente ocurrió la semana pasada.

La misma se habría enfadado porque presumió que su pareja estaba con otra mujer. El hombre grabó en vídeo una parte del incidente, donde mostró varios objetos tirados al suelo y responsabilizó a su esposa del hecho.

En el audio del vídeo se escucha que la mujer lo acusa de haberle roto su teléfono celular y de llegar borracho a la casa. Asimismo, se observa que es agredido cuando tenía a un menor en sus brazos.

El abogado Osvaldo Ávalos afirmó que, si el agresor era un hombre, ya lo habrían mandado tras las rejas de un calabozo, pero que en este caso la agresora es una mujer y no se tomaron aún medidas contra la misma.

Mientras tanto, el hombre permanece en la vivienda de su patrón, a fin de evitar contacto con la mujer.

El abogado recordó que ya en el año 2016 su cliente había presentado otra denuncia contra la esposa. En dicha ocasión la mujer lo golpeó con una varilla de hierro. El caso está con la fiscal Juliana Giménez, quien sostuvo que se están realizando los trámites correspondientes en el caso.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años falleció tras caer a un pozo en la localidad de Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. La triste noticia fue confirmada desde el Hospital Regional de Encarnación.
La Dirección de Meteorología pronostica un martes con tiempo inestable en casi todo el país. Además, la jornada se presentará cálida y con alto índice de humedad en el ambiente.
La Policía Nacional maneja la información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios por lo que piden a las entidades que refuercen su seguridad.
El Departamento de Identificaciones informó que este martes no brindará atención al público en su sede central, debido a trabajos de mantenimiento y reparación programados.
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.