18 sept. 2025

Un grupo de concejales de Casado denuncian a intendenta por malversación

Seis concejales municipales de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, denuncian que la intendenta colorada, Yudith Ferreira de Medina, no presentó los documentos respaldatorios de los G. 4.600 millones que ejecutó en concepto de presupuesto ejercicio fiscal 2017.

Vladimir Ocampos.jpeg

Vladimir Ocampos(ANR) concejal municipal el que realizó la declaración. Foto: Gentileza

El pasado jueves, en sesión extraordinaria del cuerpo colegiado, el presidente de la Junta Municipal de Casado, Vladimir Ocampos, y los concejales Rolando Acuña, Virgilio Chamorro, Esteban Marecos, Manuel Rodríguez del Partido Colorado y la concejala independiente Mercedes Díaz rechazaron la ejecución presupuestaria del 2017 presentada por la intendenta Yudith Ferreira de Medina (ANR).

A través de la Resolución Nº 175/18 se rechaza la ejecución presupuestaria bajo el argumento de que la jefa comunal no presentó los documentos respaldatorios de los G. 4.600 millones habilitados como presupuesto para el ejercicio 2017.

Entre los puntos cuestionados por los ediles se encuentran una transferencia a la escuela de fútbol del diputado José Domingo Adorno, a quien consideran el padrino político de la intendenta Ferrreira.

También cuestionan la compra con recibo común de un tractor cuyo paradero se desconoce y la supuesta ejecución de obras, entre las que se menciona el enripiado en los barrios María Auxiliadora y San Miguel, así como en las comunidades indígenas; y un albergue en la comunidad indígena Castilla. Ninguna de ellas existe en forma física.

El presidente de la Junta Municipal, Vladimir Ocampos dijo que solicitaron por nota dos veces a la administración municipal que presente los detalles del listado de obras ejecutadas, supuestamente, ya que no se pueden constatar físicamente.

Aprobado. Para el Ejecutivo, la sesión de la Junta Municipal no tiene validez porque no hubo cuórum de mayoría simple. Sostienen que la ejecución presupuestaria ya fue aprobada mediante la sanción ficta y aseguran contar con todos los documentos respaldatorios.

El pasado jueves, la intendenta Yudith Ferreira recibió el apoyo de muchos de sus adherentes, quienes esperaban frente a la sede municipal el resultado de la sesión, que no llegó a desarrollarse, pues otros seis concejales que apoyan la gestión del Ejecutivo se retiraron dejando sin cuórum. Alegaron falta de garantías, ya que a la sala de sesiones ingresó un grupo que está en contra de la administración comunal.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.