10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 18 de agosto de 2016, 02:31

Un golazo para dramática clasificación

Cerro logró en el epílogo del juego su pase a la 2ª fase de la Sudamericana. Álvaro Pereira (4') y Pablo Velázquez (92') marcaron los goles para el Ciclón.
Angustia y euforia son los dos estados de ánimo más notorios que vivió anoche gran parte el hincha de Cerro Porteño en Sajonia en un partido que quedará en el recuerdo por los condimentos que tuvo. El zapatazo de Velázquez hasta podemos ubicar entre el gol más gritado en los últimos tiempos por un hincha azulgrana. Cuando todo indicaba que el boleto a la otra fase se definiría por la tanda de penales y el hincha comenzaba a mirar a los cielos suplicando algún favor, emergió la figura y la zurda de Velázquez, quien hizo estallar el Defensores con el grito sagrado.
A los jugadores tal vez se les puede criticar la falta de juego en algunos pasajes, pero no las ganas de jugar cada pelota como si fuera la última y buscar siempre el arco rival.
La actitud para ganar y buscar la clasificación se observó desde el primer momento y el premio se hizo esperar hasta el final. La temperatura descendía en el estadio, pero aumentaba en el campo de juego y en las gradas donde estaban los hinchas apoyando en todo momento.
El equipo uruguayo, fiel a su estilo, vino a jugar un partido a su ritmo, consiguiendo muchas veces sacar a jugadores del Ciclón de su concentración con mañas propias del uruguayo. La imagen final es la que cuenta y la alegría de los cerristas al término del partido es bien merecida.