30 abr. 2025

Un debilitado José dará un giro al sureste en el Atlántico

El huracán José continúa debilitándose mientras se mueve al noroeste en el Atlántico, donde se prevé hará un giro hacia el este y luego al sureste en los próximos días, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José, huracán.

José bajó a categoría 2, sin embargo, aún sigue amenazante. Foto: El Nuevo Día.

EFE

José, ahora de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas, según el último boletín de CNH.

José se está moviendo hacia el norte-noroeste y un giro hacia el noreste se espera para esta noche, con una reducción en la velocidad hacia adelante, detalló el CNH, con sede en Miami.

Se espera que José se mueva lentamente hacia el este y el sureste entre martes y miércoles.

José se encuentra a 410 kilómetros al noreste de las islas de la isla Gran Turco, según el boletín más reciente del CNH.


El sistema ciclónico se mueve a un ritmo menor, de 17 kilómetros por hora.
Más contenido de esta sección
La Capilla Sixtina, la gran joya del Vaticano con los frescos más célebres de Miguel Ángel, se prepara para acoger el cónclave que a partir del próximo 7 de mayo tendrá la misión de elegir al nuevo papa tras el fallecimiento de Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años.
El Gobierno de Irán ha descartado el sabotaje como causa de la explosión que causó 70 muertos en un puerto del sur del país, como ya apuntó la investigación preliminar.
Experimentar catástrofes relacionadas con el clima está asociado con un deterioro acumulativo de la salud mental, según un estudio australiano con datos de 5.000 personas que constata que los efectos se agravan con los sucesivos eventos.
Al menos 21 personas murieron en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza en lo que va de miércoles, confirmaron a EFE fuentes médicas locales.
Varios cardenales que entran en el Vaticano para participar en la séptima congregación general de este miércoles, las reuniones preparativas del cónclave, hablan de un clima de escucha abierto y fraterno, aunque lo que rige entre ellos es, sobre todo, la prudencia.
Estados Unidos pidió este martes a Rusia y Ucrania aceptar su propuesta de paz en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que ambas naciones se acusaron mutuamente de continuar con el conflicto y se reclamaron condiciones.