23 abr. 2024

Twitter pierde USD 521 millones en el 2015

La red social Twitter anunció este miércoles pérdidas de USD 521 millones en el 2015, inferior a los USD 577 millones del 2014 e indicó que unos 320 millones de personas usan el servicio al menos una vez por mes.

twitter.jpg

Twitter cerró 125.000 cuentas por apología del terrorismo desde mediados 2015. Foto: www.telemundoatlanta.com.

EFE

Los resultados fueron mal recibidos por los inversores, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7 % en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.

Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave para los inversores.

La red social con sede en San Francisco (EE.UU.) hizo hincapié en una carta dirigida a sus accionistas, en los ingresos registrados en 2015, que totalizaron los 2.200 millones de dólares, un incremento interanual del 58 %.

La compañía destacó también que el resultado de explotación bruta fue de más de 500 millones de dólares.

“El 2015 fue otro año muy robusto para Twitter”, afirmó la compañía en la misiva a sus accionistas.

Por lo demás, Twitter dijo éste miércoles que empezará a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de “curación” con el que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su “timeline”.

El cambio, que ha sido criticado por los usuarios más intensivos de Twitter desde que empezó a perfilarse, será opcional: La red social aclaró que la visualización de ese contenido seleccionado podrá desactivarse.

La necesidad de reducir el ruido y de hacer más accesible y atractiva la plataforma de “microblogging” ha motivado esta maniobra, que acaba con casi diez años de soberanía del orden cronológico.

Con el cambio anunciado los primeros tuits que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, no los últimos contenidos publicados por aquellos tuiteros a quienes sigue. Tras ese compendio aupado por la red social, que no se diferencia visualmente del resto del “timeline”, aparecerá la tradicional cascada ordenada por momento de publicación.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.