7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 05:26

Turquía denuncia que Damasco bombardea a las milicias opuestas a los yihadistas

Ankara, 26 oct (EFE).- El Gobierno de Turquía denunció hoy que el régimen sirio está bombardeando a las milicias que tratan de expulsar al Estado Islámico (EI) y anunció que el Ejército turco seguirá su ofensiva hacia la ciudad de Al Bab, en manos de ese grupo yihadista.

"El régimen (sirio) está atacando al Ejército Libre Sirio (ELS), a la oposición moderada que lucha contra el EI. El régimen está atacando a las fuerzas que luchan contra aquellos que tienen ocupado el 40 % del país", denunció hoy en una rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

Las Fuerzas Armadas turcas habían explicado previamente en un comunicado que helicópteros del presidente sirio, Bachar Al Asad, habían lanzado barriles-bomba contra fuerzas del ELS en Tall Nayif, a unos 35 kilómetros al norte de Alepo, matando a dos milicianos e hiriendo a otros cinco.

Çavusoglu afirmó que esos ataques no detendrán la operación Escudo del Éufrates lanzada por Turquía a finales de agosto tanto contra el EI como contra las fuerzas kurdas, que también combaten a los yihadistas.

El ministro indicó que la ofensiva turca en apoyo del ELS seguirá hacia Al Bab.

Las fuerzas turcas han contribuido ya a la expulsión de Estado Islámico de las localidades de Yarábulus, Al Rai y Dabiq.

"El objetivo es limpiar la región del EI", aseguró Çavusoglu.