16 abr. 2024

Trump promete “erradicar” el terrorismo islámico “de la faz de la tierra”

Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos, juró que junto con la ciudadanía logrará que la potencia mundial sea “grande de nuevo”. Sostuvo, además, que erradicará al terrorismo islámico de toda la faz de la tierra. No olvidó distinguir a la gente por su color de piel.

trump3.jpg

Ya juró Trump como presidente 45 de los Estados Unidos. Foto: Abc.es.

EFE

Donald Trump prometió este viernes ante millones de personas que unirá “al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical” y lo “erradicará completamente de la faz de la tierra”.

En el discurso de posesión de mando, el republicano enfatizó sus palabras en su frase de campaña: “Juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo”. Señaló también que buscará la amistad con países poniendo los intereses primero en los beneficios que tenga Estados Unidos.

Prometió que pondrá un “gran esfuerzo nacional para reconstruir el país”, que “determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años”. Fue ante las escalinatas del Capitolio y de cientos de miles de seguidores.

EL RUMBO DE TRUMP. “Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir”, señaló.

No olvidó señalar que se encargará con su Gobierno de confrontar los conflictos que se presenten. Lo dijo luego de jurar sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

Trump es el 45 presidente estadounidense desde este mediodía, y luego de su discurso desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.

Más contenido de esta sección
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).