18 abr. 2024

Trump confirma reunión con el magnate mexicano Carlos Slim

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, confirmó este martes que se había reunido con el magnate mexicano Carlos Slim, al que calificó de “un gran tipo”, aunque no detalló de qué había hablado con él.

slim trump.jpg

Queda pendiente conocer fecha y lugar del encuentro. Foto: milenio.com

EFE.

En un mensaje por la red Twitter, Trump explicó que Slim, “el gran hombre de negocios” de México, lo había llamado para reunirse. “Nos reunimos. ¡ES UN GRAN TIPO!”, agregó.

El gobernante electo, sin embargo, no precisó cuándo y dónde se había producido la reunión, aunque Trump lleva desde hace varios días en su mansión de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, para pasar allí las fiestas navideñas.

Según informó el lunes el diario The Washington Post, Trump se reunió con Slim el pasado sábado en Florida, y, según esa versión, el presidente consideró esa reunión como “una cena encantadora con un hombre maravilloso”.

La portavoz de Trump Hope Hicks confirmó después la reunión entre ambos, aunque sin dar detalles.

Según The Washington Post, el encuentro fue diseñado “para abrir una línea amistosa de comunicación” entre los dos multimillonarios, más que para discutir políticas concretas que les enfrentó.

La visita de Slim a Mar-a-Lago llegó después de que uno de los asesores más próximos a Trump, Corey Lewandowski, viajara discretamente a México el pasado 9 de diciembre para reunirse con él.

Durante la campaña, Trump había acusado a Slim de usar su influencia en el diario The New York Times, del que es accionista, para ayudar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.