15 may. 2025

Trump confirma reunión con el magnate mexicano Carlos Slim

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, confirmó este martes que se había reunido con el magnate mexicano Carlos Slim, al que calificó de “un gran tipo”, aunque no detalló de qué había hablado con él.

slim trump.jpg

Queda pendiente conocer fecha y lugar del encuentro. Foto: milenio.com

EFE.

En un mensaje por la red Twitter, Trump explicó que Slim, “el gran hombre de negocios” de México, lo había llamado para reunirse. “Nos reunimos. ¡ES UN GRAN TIPO!”, agregó.

El gobernante electo, sin embargo, no precisó cuándo y dónde se había producido la reunión, aunque Trump lleva desde hace varios días en su mansión de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, para pasar allí las fiestas navideñas.

Según informó el lunes el diario The Washington Post, Trump se reunió con Slim el pasado sábado en Florida, y, según esa versión, el presidente consideró esa reunión como “una cena encantadora con un hombre maravilloso”.

La portavoz de Trump Hope Hicks confirmó después la reunión entre ambos, aunque sin dar detalles.

Según The Washington Post, el encuentro fue diseñado “para abrir una línea amistosa de comunicación” entre los dos multimillonarios, más que para discutir políticas concretas que les enfrentó.

La visita de Slim a Mar-a-Lago llegó después de que uno de los asesores más próximos a Trump, Corey Lewandowski, viajara discretamente a México el pasado 9 de diciembre para reunirse con él.

Durante la campaña, Trump había acusado a Slim de usar su influencia en el diario The New York Times, del que es accionista, para ayudar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

Más contenido de esta sección
El público comenzó a ingresar este miércoles en horas de la tarde al Palacio Legislativo de Montevideo, donde son velados los restos mortales del ex presidente de Uruguay José Mujica, fallecido este martes a los 89 años.
Autoridades mexicanas arrestaron este miércoles en Chilpancingo, en el sureño estado de Guerrero, a la ex ministra Lambertina Galeana Marín, quien estaría vinculada con la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014, informaron fuentes de seguridad.
Nueve personas murieron y otras diez resultaron heridas tras el choque entre un tractocamión y un microbús de pasajeros en una vía del estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes oficiales.
El nuevo papa León XIV ha recibido esta mañana de miércoles en audiencia al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, y se interesó por la reforma de los estatutos que había encargado su antecesor Francisco antes de fallecer.
El ex presidente de Uruguay Pepe Mujica, fallecido este martes a los 89 años, era un “ejemplo”, un “faro” y hasta un “amigo” para muchos de los líderes latinoamericanos que enviaron sentidos mensajes para despedir a quien fue una inusual voz de consenso y de integración en la región gracias a su coherencia y a su humanidad.
El Gobierno de Brasil decretó este martes tres días de luto oficial por el fallecimiento del ex presidente uruguayo y “gran amigo” José Pepe Mujica, a los 89 años, informaron fuentes oficiales.